La segunda edición del programa de escritura ‘Estar en Babia’ se celebrará del 13 al 16 de julio en San Emiliano

Participarán Marta Fernández, Mar Abad, Azahara Alonso, María José Parejo, Alberto Gayo, Carmen Torrijos y Judith Martínez, entre otros

La el programa ‘Estar en Babia’, que aúna escritura, creatividad y desconexión en las montañas de León, celebrará este verano su segunda edición del 13 al 16 de julio, con el pueblo de San Emiliano como centro neurálgico.

Organizado por la agencia de comunicación Prodigioso Volcán, se trata de un retiro dedicado a la inspiración y la creatividad a través de la escritura, para lo que las actividades combinarán la presencia de importantes escritores con la experiencia de artistas y expertos en innovación tecnológica, comunicación y gestión del talento. Además, este año habrá dos temáticas invitadas, que serán la sostenibilidad y la inteligencia artificial, siempre desde la perspectiva de la reflexión y el proceso creativo.

Esta segunda edición de ‘Estar en Babia’ contará con la presencia de Mar Abad, periodista, autora de ‘Romanones. Una zarzuela del poder en 37 actos’ y ‘Antiguas pero modernas’ y directora editorial y cofundadora del sello de pódcast ‘El Extraordinario’; Marta Fernández, periodista en Cadena SER, Telecinco, El País, Jot Down o Vanity Fair y escritora de ‘La mentira. Historias de impostores y engañados”, María José Parejo, periodista y directora del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3; Azahara Alonso, filósofa y autora del libro de aforismos ‘Bajas presiones’, del poemario ‘Gestar un tópico’ y de la novela ‘Gozo’; Carmen Torrijos, lingüista computacional y responsable de Inteligencia Artificial en Prodigioso Volcán; Alberto Gayo, periodista, collagista y experto en nuevas narrativas y Judith Martínez, profesora de yoga y especialista en autocuidado.

También formarán parte del elenco Mario Tascón, periodista y escritor y presidente de Prodigioso Volcán; Natalia Álvarez, profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León, y Ángel Losada, catedrático de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca.