Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

La segunda fase de la plaza de Cuatrovientos estará concluida en octubre

El alcalde de Ponferrada visitó este jueves las obras que realiza la empresa Vazper3 con un presupuesto de 63.000 euros

Obras en la plaza de Cuatrovientos. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este jueves las obras de la segunda fase de remodelación de la plaza de Cuatrovientos, que está llevando a cabo la empresa Vazper3 con un presupuesto de 63.000 euros y que cuentan con un periodo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que estén terminadas en octubre.

Ramón recordó que la primera fase de la plaza se completó en 2016 y la actuación que se está llevando a cabo ahora viene provocada porque las raíces de los árboles habían levantado las aceras, haciéndolas impracticables. De este modo, se han retirado los árboles, tres de los cuales serán trasplantados a otra zona de la ciudad, y se plantarán seis nuevos “adecuados a la zona para que no se produzcan los mismos problemas”.

Asimismo, se realizará una nueva instalación para el abastecimiento del riego y finalmente se rematará con hormigón impreso, manteniendo la estética con el resto de la plaza, para que “pueda ser usada, ya que se trata de un lugar muy concurrido por los vecinos de Cuatrovientos”.

Ampliación del parque Pablo Picasso

Respecto a las negociaciones anunciadas en 2021 para adquirir los terrenos de la zona posterior del parque Pablo Picasso de Cuatrovientos y ampliar así el mismo, Olegario Ramón reconoció que “como todas las negociaciones urbanísticas, es compleja. Hemos tenido varias reuniones con los propietarios, que están ligados al Grupo Victorino Alonso, y seguimos teniéndolas para llegar a algún tipo de acuerdo y que la ciudadanía pueda usar libremente esa otra parte del parque, lo que le daría un gran valor al barrio”. Sin embargo, confesó, “todavía no hay acuerdo y cuantos menos datos trasciendan, casi mejor, para que no haya problemas”.

Obras en la plaza de Cuatrovientos. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.