Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Necesita Ponferrada una segunda oficina de Turismo?

El partido Vias pide que se abra un nuevo punto de información a los visitantes en el barrio de La Puebla

Museo de la Radio con un grupo de turistas. / M. Alija

Vecinos Independientes Agrupados ha emitido un comunicado en el que pide que se instale un nuevo punto de información turística en el centro de la ciudad. Se terminaría de esta forma, asegura Vias con el “agravio comparativo entre el casco histórico y el centro urbano”.

Una oficina de turismo en la zona de la plaza de Lazúrtegui serviría, a juicio de Vias, para agilizar “la recepción de los viajeros llegados desde las estaciones de tren y bus” y aumentaría “la visibilidad de enclaves de interés como el Museo del Ferrocarril”; además de servir a los comercios y negocios de La Puebla para “distribuir su publicidad”.

Desde Vias, consideran que sería una “medida complementaria” a los planes que el Ayuntamiento ha presentado en Bruselas en materia de turismo, ampliando el espacio en la ciudad dedicado a tal servicio e impulsando “la oferta comercial”.

En el mismo comunicado, Vías solicita que las instituciones incluyan “dentro de sus objetivos de accesibilidad en el transporte garantizar la atención a las personas mayores y otros colectivos vulnerables que utilizan este servicio de taquilla” de la estación de buses y que la plantilla “no se vea afectada por el proceso de digitalización”.

La candidatura de Vias consiguió en las últimas elecciones municipales 243 votos, el 0,75 del voto válido emitido en dichos comicios.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Los turistas van a los cascos históricos y allí es donde saben que se encuentran las oficinas de turismo. Una nueva oficina en La Puebla sólo aportaría más gasto a las arcas públicas sin ningún beneficio. Supongo que esta iniciativa es para colocar a algún allegado.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.