Únete a nuestro Canal

Segundo fin de semana de nieve en Manzaneda

La Estación de Montaña aguarda un gran fin de semana de nieve mientras recibe esquiadores y visitantes a diario
Estación de Montaña de Manzaneda
Estación de Montaña de Manzaneda. / EBD

La Estación de Montaña Manzaneda se prepara para su segundo fin de semana de esquí y disfrute de la nieve en esta temporada. A lo largo de la semana, las instalaciones recibieron esquiadores y visitantes.  Aunque las condiciones de temperatura impidieron el funcionamiento continuo de los cañones, que no pudieron ponerse en marcha durante dos días, la Estación dispuso hoy de 8 pistas abiertas, lo que se traduce en casi 6 kilómetros esquiables con un espesor de nieve que oscila entre los 5 y los 15 centímetros.

Con las previsiones meteorológicas en la mano, y si se mantienen, la intención de los responsables de la Estación es que la totalidad de los cañones puedan volver a funcionar durante esta madrugada, por lo que se aguarda un fin de semana de suficiente nieve como para abrir un número importante de pistas y de kilómetros esquiables, en cualquier caso, mayor que el del fin de semana pasado, cuando se habían anunciado dos pistas y finalmente fue posible abrir cuatro.

Este año se ha producido un adelanto de prácticamente un mes en la apertura de la Estación de Montaña para la práctica del esquí, algo que el año pasado no pudo realizarse hasta finales el mes de enero. A partir del aquel momento, la Estación encadenó 6 fines de semana consecutivos con unas excelentes condiciones para la práctica de los deportes de nieve. Tanto entonces como ahora, el papel de los cañones ha sido determinante, pues con su aportación de nieve artificial permitieron estirar la temporada pasada y anticipar la actual.

Como ya ocurrió el domingo pasado, durante el fin de semana se habilitará el ya habitual transporte lanzadera, desde las 10.00 a 18.00 horas y que realizará de forma continua el recorrido entre los bungalós, las taquillas y la cafetería, facilitando así los desplazamientos en el interior de la estación e impidiendo los atascos, pues se espera que este sea el primer fin de semana fuerte de la temporada.

Además de nieve, quienes acudan a Manzaneda se encontrarán el resto de servicios de la estación abiertos, a pleno rendimiento e incluso renovados, como es el caso de la piscina o de la oferta de restauración, ampliada y mejorada.

Quienes quieran pernoctar tienen a su disposición 34 apartamentos completamente reformados, con baño y cocina completas que se distribuyen de la siguiente forma: 10 apartamentos con cama de matrimonio con posibilidad de supletoria; 18 apartamentos de 4 plazas y posibilidad de una más con supletoria y 6 apartamentos con 7 plazas y posibilidad de 1 más con supletoria.

También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores. Todo con baños comunitarios por plantas y el alberge Queixa, con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, con baños comunitarios por plantas. Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web.