Seis camiones cargados con palas de aerogeneradores fabricadas en la factoría de LM Wind Power de Salto Tomás de las Ollas permanecen bloqueados en la frontera entre Galicia y León desde el martes, según ha informado este viernes el diario La Voz de Galicia. El convoy, que salió de la capital terciaba con destino al puerto de Ferrol, transporta material valorado en 1,5 millones de euros. Las palas debían entregarse en Estados Unidos a General Electric para renovar varios molinos en aquel país.
Según el rotativo gallego, la empresa que gestiona el transporte achaca el problema a un error en el permiso otorgado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que habría provocado que los camiones hayan quedado en un vacío legal sin posibilidad de avanzar. Los seis camiones transportan otras tantas palas de aerogeneradores, cada una valorada en unos 250.000 euros. Según la empresa, 18 empleados llevan estancados en Pedrafita desde el martes sin poder continuar su trayecto.
Toda la información en BierzoDiario.
Así comienza Torrente VI, “Misión en la A-6, Puente al rescate”.
¿¿¿ Y EL MINISTERIO DE TRNSPORTES QUE ESPERA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE HAN CREADO CON EL “ATASCO EN LA CARRETERA ??????? POR SU DESASTROSO ADMINISTRATATIVO FUNCIONAMIENTO ?????
Un ministro de transporte. Que es un inepto para gestionar dicho cargo