Este domingo se ha disputado en La Virgen del Camino el VIII Trofeo Diputación de Tiro con Arco que pone fin a la temporada de aire libre. A esta edición acudieron 14 arqueros que convirtieron a la expedición berciana en una de las más numerosas, como ya viene siendo habitual en la mayoría de competiciones donde participa el club ponferradino.

En arco compuesto, Elvis García García obtenía la medalla de plata con 664 puntos, Rubén Canedo Blanco conseguía el bronce con 662 puntos, José Álvarez Rodríguez quedaba en quinto lugar con 652 puntos, Arcadio Alonso Lecuona era sexto con 648 puntos, Fernando Barredo Poncelas fue séptimo con 641 puntos, Ángel Vizcaíno Álvarez noveno con 614 puntos, José Marcos Santamaría García décimo con 606 puntos, Daniel Martínez Cerecedo undécimo con 602 puntos y Nerea Arias Astorgano duodécima con 547 puntos.

En arco recurvo olímpico, Francisco Javier Balboa Blanco obtenía la medalla de bronce con 441 puntos y Vicente García Pájaro conseguía diploma por el cuarto puesto con 431 puntos.

En arco longbow Miguel González García conseguía la medalla de plata con 242 puntos.

En la categoría de menores de 14, los dos representantes del club obtenía la primera plaza de su categoría. Yeray González Fernández en arco recurvo con 505 puntos y Héctor González Manuel en arco compuesto con 645 puntos.

Además, Daniel Martínez Cerecedo se alzaba con el ya tradicional “Torneo del Cacahuete” que ponía fin al campeonato.

VIII Trofeo Diputación de Tiro con Arco Aire Libre. / EBD