Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La “Semana del Libro” arranca este lunes en las librerías de Ponferrada

No habrá 'Feria' en una única ubicación sino en cada uno de los establecimientos, que abrirán también el día 23, habrá sorteos, descuentos y reparto de rosas el Día del Libro

Librería Solana-Ediciones Hontanar / QUINITO

La Asociación de libreros de Ponferrada (ALP) y la Asocición de libro antiguo y ocasión de Castilla y León (Alvacyl) han decidido suspender la celebración de la Feria del Libro en Ponferrada este año 2021 pero celebrarán, a modo de sustitución, la Semana del Libro en Ponferrada, que sin tener una única ubicación, tendrá lugar en cada uno de los distintos establecimietnos.

Ambas asociaciones habían solicitado celebrar el evento “consolidado y de referencia”, según señalan, en la plaza del Ayuntamiento. “Lamentablemente nos han denegado la ubicación” debido a la restricciones sanitarias, han comentado; denegación que había hecho pública la concejal de Cultura, Concepción de Vega, en un acto en la Biblioteca durante esta semana.

 

Semana del libro en Ponferrada

“Desde el Ayuntamiento de Ponferrada nos han ofrecido otra ubicación, pero las dos Asociaciones hemos declinado ese ofrecimiento ya que creemos que una feria del libro debe estar en una ubicación emblemática y al alcance del ciudadano”, señalan los libreros.

Para solventar este contratiempo, las librerías de Ponferrada han decidido realizar la “Semana del libro” en sus propios establecimientos, abriendo todos los días, incluido el 23, Día del Libro, con libros dentro y fuera de las instalaciones.

Los establecimientos participantes serán Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla.

Habrá descuentos, sorteos de libros y, el día 23 de Abril, se regalará la tradicional rosa con cada compra.

“Esperamos y deseamos con todas las ganas del mundo, que esta situación sanitaria que estamos viviendo se erradique cuanto antes y la cita anual entre libreros, autores y lectores puedan reencontrarse en 2022 sin ningún tipo de impedimento”, concluyen los libreros ponferradinos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.