Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Semana de tradiciones, semana de Limonada Guerra

Tras dos años de pandemia, la Cooperativa Vinos del Bierzo recupera la fórmula original de la Limonada Guerra para vivir la Semana Santa

Limonada Guerra
Limonada Guerra

Semana Santa, semana de Pasión y semana de tradiciones.

Es tradición en el Bierzo, entre otras, que al llegar la Semana Santa, y para acompañar las rondas con nuestros amigos y familia o una partida en el tradicional juego de las chapas, disfrutemos compartiendo unas limonadas.

Dice la leyenda muchas cosas sobre su disfrute y significado, pero lo que sí sabemos seguro es que la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos, tras dos años de pandemia, recupera nuevamente la fórmula original que su fundador, don Antonio Guerra, hace ya 140 años, decidió elaborar.

En esta ocasión la producción asciende a 1.500 botellas, así como una edición limitada de bag in box de 5 litros, para adaptarlo a las necesidades del cliente.

Su fórmula se mantiene guardada en los archivos de la Cooperativa desde hace innumerables años, si bien es cierto que este producto se elabora con vino de uva Mencía, al que le añaden para que macere con el vino durante nueve días canela, cítricos y frutas de primera calidad, así como uvas e higos pasos, y un poco de azúcar. Antes de su embotellado, se filtra y se deja en reposo cuatro días. Todo ello, bajo los atentos cuidados del enólogo de la bodega, Miguel de Paz.

Una vez embotellada, sólo queremos que la pruebes y que disfrutes de su etiquetado actual y renovado en 2016, así como del sabor de nuestra Limonada Guerra, frutal, artesanal, dulce, jugosa y tradicional.

¡No te quedes sin probarla! ¡Te encantará!

Puedes comprarla en su tienda física en Cacabelos o a través de su tienda online.

Vinos Guerra, más de 140 años de historia

La historia de Vinos Guerra se remonta a 1870, año en el que su fundador, Antonio Guerra, un industrial farmacéutico con visión de futuro, puso en marcha su bodega aplicando novedosas técnicas de elaboración y márketing cuando ese término aún estaba lejos de tener la importancia que tiene hoy en día. Más de 140 años después, con Ángel Gómez al frente y bajo la gerencia de Sonia Fernández, Vinos Guerra sigue siendo una marca de referencia en los vinos del Bierzo y de toda España.

Limonada Guerra
Limonada Guerra

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.