Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Semes Castilla y León condena la agresión a una profesional del Hospital El Bierzo

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias recuerda que la herramienta de triaje está dispuesta "para hacer nuestro trabajo de salvar vidas"

Hospital El Bierzo
Entrada a urgencias del Hospital El Bierzo. / QUINITO

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (Semes-CyL) mostró su "absoluto rechazo y condena" a la agresión acaecida durante el día ayer por parte de un familiar de un paciente a un profesional del Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo de Ponferrada.

En un comunicado remitido a Ical, Semes-CyL señaló que los servicios de Urgencias trabajan "para ayudar a todos los pacientes que nos visitan diariamente". Para ello, la herramienta de triaje "es fundamental" y está dispuesta para "poder hacer nuestro trabajo de salvar vidas". "Todos los profesionales de los servicios de Urgencias Hospitalarias conocemos nuestra labor y no podemos permitir que esto se ponga en duda".

Por último, Semes mostró su "respeto y solidaridad" con la víctima de la agresión y pidió que, "por favor, se haga lo posible para asegurar la seguridad de todos aquellos que trabajamos en este ámbito" de la Sanidad autonómica.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.