Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El senador Luis Aznar asistirá al homenaje a Adolfo Suárez

El secretario primero de la mesa del Senado, Luis Aznar Fernández. asistirá este miércoles al acto en recuerdo a Adolfo Suárez en el segundo aniversario de su muerte


La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales quieren rendir un sentido homenaje a Adolfo Suárez con un acto que se celebrará este miércoles día 30 de marzo a las 18:00 horas en la sede del Centro.  Durante la sesión intervendrán Benigno Pendás, director del CEPC,  Andrés Cassinello, presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de España y Rafael Calvo Ortega, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Adolfo Suárez González, duque de Suárez, (Cebreros, 25 de septiembre de 1932-Madrid, 23 de marzo de 2014), fue un político y abogado español, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981. Suárez fue una figura clave de la Transición. Consiguió, tras ser nombrado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I en 1976 y a pesar de ser un desconocido para la opinión pública del momento, que se llevaran a cabo diversas medidas que reformaron el sistema previo, como la autoliquidación de las Cortes franquistas o la legalización de los partidos políticos, incluida la del Partido Comunista de España.

Liderando la coalición Unión de Centro Democrático (UCD), fue posteriormente elegido de nuevo presidente, por medio esta vez de las urnas, en las elecciones generales de 1977. En 1981 abandonó el cargo tras presentar su dimisión. Tras esta, creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social y fue elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales, permaneciendo en la política hasta 1991. Retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica, falleció en 2014 a causa de una enfermedad pulmonar. Tras su fallecimiento, le fue concedido a título póstumo el collar de la Orden de Carlos III.

La asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales, la fundación de la Transición Española, la fundación Diario Madrid y la fundación Emprendedores, también han querido sumarse al acto homenaje a Adolfo Suárez en reconocimiento a su importante labor en la Transición.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.