Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Senadores y alcaldes presentan a la comisionada del Gobierno sus propuestas para frenar la despoblación

Reclaman iniciativas que podrían incentivar la creación de riqueza y puestos de trabajo que fijen población y atraigan nuevos pobladores

Senadores y alcaldes populares de la provincia de León presentan a la comisionada del Gobierno sus propuestas para frenar la despoblación. / EBD

Senadores y alcaldes leoneses del PP presentaron este miércoles a la comisionada del Gobierno, Edelmira Barreira, sus propuestas para ayudar a frenar la despoblación en los pueblos de la provincia, con iniciativas que podrían incentivar la creación de riqueza y puestos de trabajo que, no sólo fijen población, sino también atraigan nuevos pobladores. Planteamientos, señala el PP en un comunicado, que demandan visiones transversales y de diferentes niveles de la Administración.

Temas como el fomento del emprendimiento, la creación de polos de desarrollo rural, la atracción de empresas, o la importancia del empleo femenino, junto con la atención a asuntos como la situación de la vivienda o de los empleados públicos en esas zonas, fueron algunas de las cuestiones que pusieron sobre la mesa en un encuentro al que asistieron el secretario primero de la Mesa del Senado, Luis Aznar, los senadores Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia y los alcaldes de Almanza, Riello y Encinedo.

Los asistentes trasladaron a Edelmira Barreira las particularidades de una provincia eminentemente rural, con 211 municipios y más de 1.200 juntas vecinales y subrayaron la importancia del mantenimiento de los servicios, así como la utilización e implantación de las tecnologías de información y la comunicación, como claves en el objetivo de promocionar el medio rural.

La comisionada del Gobierno, según el comunicado, mostró su sensibilidad a la situación de los pueblos leoneses, así como a las propuestas que le plantearon, destacando la importancia del empleo como mecanismo para la fijación y atracción de población. También quiso dejar constancia del esfuerzo que se hace desde el conjunto de las Administraciones Públicas por mantener los servicios públicos en pequeñas localidades.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.