Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento acometerá en 2022 la señalización del Castillo de Ponferrada

Concepción de Vega valora que la subvención de la Junta permitirá completar la restauración integral de la fortaleza

Castillo de Ponferrada
Castillo Viejo de Ponferrada tras las obras de rehabilitación. / QUINITO

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio de Ponferrada, Concepción de Vega, mostró su “satisfacción y agradecimiento” por la concesión de una subvención de 100.000 euros por parte de la Junta para financiar el proyecto de señalización, innovación e interpretación integral del Castillo de Ponferrada, que se ejecutará, según está previsto, a lo largo del año 2022. De Vega valoró que los fondos aportados por el Ejecutivo autonómico permitirán al Consistorio completar el proyecto de restauración integral de la fortaleza.

En ese sentido, la iniciativa pretende dotar al Castillo de un “proyecto modélico y transferible en materia de gestión e interpretación patrimonial”, que impulse el reconocimiento del valor del patrimonio cultural e incluya contenidos diversos y enfocados a distintos grupos de edad y ciclos escolares. Además, los trabajos tratarán de poner en valor los relevantes yacimientos y materiales arqueológicos hallados durante las diferentes excavaciones llevadas a cabo.

De esta manera, la adecuada interpretación de los hallazgos y su contextualización preservará la riqueza cultural del monumento y potenciará su conservación, investigación y enriquecimiento, señaló la edil. “Se trata en definitiva de adecuar a las exigencias museísticas y de exposición del patrimonio histórico y arquitectónico para dar un mejor y más completo servicio a los más de 130.000 visitantes que recorren cada año esta fortaleza, una de las más emblemáticas de España”, subrayó De Vega.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pues llegan tarde, porque da vergüenza y una tristeza inmensa no poder disfrutar de un lugar como éste en el que nos hemos sentido perdidos, sin entender cómo no hay cartelería, auriculares o visitas guiadas.
    Lamentable.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.