Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Senda Encantada de Cobrana recupera la magia

La fantasía y la naturaleza se entrelazan en esta actividad para toda la familia que se retomará el 31 de julio y se repetirá cuatro días en agosto y dos en septiembre


Después del parón obligado del año pasado, este sábado 31 de julio, vuelve la Senda Encantada de Cobrana. Una de las actividades más esperadas del verano berciano regresa de la mano de Dinamia Teatro con la colaboración de la Asociación el Zofreral. Desde el año 2016, han participado en esta actividad alrededor de 8.500 personas para disfrutar de uno de los bosques más bonitos del Bierzo y de sus seres mágicos. Este año se han tomado todas las medidas necesarias para que la visita, que es al aire libre al 100 por cien, sea segura y totalmente saludable.

Escenas de la ‘Senda Encantada’ organizada por Dinamia Teatro en el bosque de alcornoques de la localidad berciana de Cobrana

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas…) en la cual a lo largo de sus 2 kilómetros irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos del noroeste español. De esta forma aparecerá una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades; la Dríade amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias. Es ideal para el público familiar y los grupos, que este año serán algo más reducidos, irán guiados en todo momento para poder disfrutar sin ningún problema.

Con esta senda se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones del teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta actividad. ¡Estáis invitados!

  • Donde tendrá lugar: Cobrana.

  • Fechas: 31 de julio. 7, 14, 16 y 28 de agosto. 5 y 12 de septiembre.

  • Duración de la Ruta: 1 hora y 30 minutos aprox.

  • Inicio de los pases de la Ruta (4 pases): primer pase 18:00 h. y siguientes cada 20 minutos.

  • Precio: 8 euros (+0.50 euros gastos tramitación)

  • Información y venta internet: www.bierzoteatralmente.com

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.