Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sentido recuerdo de la Biblioteca Municipal al librero Ezequiel Quiñones

En la víspera del día del libro, homenajean con una serie de fotografías antiguas a las y los libreros, en especial a este ponferradino fallecido recientemente

Ezequiel Quiñones con su madre Josefa Vizán, en una imagen cortesía de su familia. / Facebook - Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada ha compartido en su página de Facebook algunas fotografías antiguas de librerías de la ciudad en la víspera del 23 de abril. En el emotivo texto con el que las acompañan, se elogia la labor de las y los libreros y se recuerda la figura de Ezequiel Quiñones, “uno de los libreros históricos de Ponferrada”, recientemente fallecido.

Desde la Biblioteca recuerdan que “las librerías son espacios que poseen cualidades extraordinarias. Son expertas en parar el tiempo. El reloj se detiene mientras buscamos y rebuscamos el título que nos queremos llevar a casa. Son capaces de vender sueños empaquetados en hojas escritas a doble cara en un blanco impoluto. Como máquinas del tiempo nos transportan a nuestra niñez con solo acercar un poco la nariz a un libro nuevo o pasear la mirada por portadas de vivos colores ordenadas en maravilloso caos.”

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.