Num: 6415 | Domingo 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

‘Ser CóMIX’ toma el Museo Arqueológico de Cacabelos


El Museo Arqueológico de Cacabelos acoge desde hoy jueves 3 de octubre hasta el mes de Noviembre Ser CóMIX, que se inaugura a las 19:30 horas en el Salón de actos del M.AR.CA.

Ser CóMIX es una exposición itinerante que forma parte de un proyecto de colaboración entre el Museo de Cacabelos, José María Redondo “LOLO”, José Manuel Ferrajón (crítico de Cómic) y Juan Carlos Valtuille (imprenta Celaraín), conjunto con la Asociación Cultural ASCURA. La muestra explora la relación entre la historia y el dibujo a través de los cómics de prensa publicados en España. Los aficionados al cómic tienen la posibilidad de disfrutar de una interesante recopilación de historietas de prensa y revistas, de autores tan relevantes como los dibujantes de Crónica de León (Lolo, Toño,…), la revista semanal El Jueves (Kim , Fer , Zabala, …), diario El Mundo (Idígoras y Pachi), diario AVUI (Fer), periódicos como la Vanguardia y Mundo Deportivo (Kap), Periódico de Catalunya ( Zabala),… entre otros muchos. El visitante se puede encontrar en la exposición Ser CóMIX una serie de dibujantes nacionales e internacionales que dan a conocer su obra. La mayoría de ellos son profesionales que publican en reconocidos medios de comunicación y revistas especializadas, otros son ilustradores muy afamados con premios internacionales de gran prestigio. También se da cabida a artistas noveles que exponen por primera vez.

La noción de Cómic como revista se va perdiendo, aunque aún es imprescindible para la creación de anuncios, películas y videojuegos, ya que se necesita el STORYBOARD (conjunto de ilustraciones mostradas en secuencias con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de filmarse) para poder realizar cualquiera de estas cosas.

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos esperan que esta nueva exposición acerque el M.AR.CA. al público juvenil del municipio para romper definitivamente con la distancia que los más jóvenes mantienen con el concepto museo.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.