Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada trasladará varios servicios municipales a las oficinas de Ciuden

Recaudación, Servicios Sociales y Sostenibilidad ambiental dejarán sus actuales ubicaciones, con un ahorro para el erario de 80.000 euros, según fuentes del consistorio

Imagen de Compostilla I. / Quinito

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá este viernes el posible traslado al edificio de Ciuden de tres servicios municipales: el de Recaudación, los Servicios Sociales y Sostenibilidad Medioambiental. La plantilla total que pasará a trabajar desde la antigua central de Compostilla es de casi 80 personas, según la concejal de Infraestructuras, Carmen Doel, que cifra el ahorro para las arcas municipales en 80.000 euros. El Ayuntamiento pagará los gastos corrientes (calefacción, agua, electricidad) de las plantas que ocupe en este edificio “moderno e inteligente”, señaló Doel, y la mitad de las zonas comunes. Al dejar de pagar los alquileres de los espacios que utiliza actualmente, la resultante son esos 80.000 euros anuales que se ahorrarán.

La aprobación en el pleno deberá ser seguida de la firma de un convenio con Ciuden, cuya aquiescencia se da por supuesta tras numerosas conversaciones previas a esta propuesta del equipo de Gobierno. El primer trámite será este viernes, y aunque tras conocerse la noticia, adelantada por Radio Bierzo, no ha habido pronunciamientos nuevos de la oposición, aunque Ciudadanos ya manifestó su oposición a esta hipotética propuesta en base al perjuicio que a su juicio se va a ocasionar a los locales cercanos a las actuales ubicaciones de estos servicios.

La disponibilidad de espacio en el edificio de Ciuden es debida a la menor actividad que la fundación lleva a cabo, si se compara con sus objetivos iniciales, cuando se rehabilitó el espacio de la antigua central. El año pasado, este emplazamiento fue utilizado para llevar a cabo unos cursos de Endesa y Fundación Santa Bárbara.

Obras en la Torre del Reloj

La concejala de infraestructuras, Carmen Doel, ha apuntado este miércoles que las obras en la Torre del Reloj avanzan según lo previsto y que la rehabilitación del monumento se finalizará dentro de un plazo de dos meses si todo sigue “con normalidad”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Puestos a llevarse departamentos a la Ciuden, que se lleven también al propio ayuntamiento, y que dejen libre el edificio actual para sede del Museo de Bierzo……( fin del modo ironía).
    Nos hace una gracia inmensa a los ciudadanos que nos alejen la cercanía de los servicios , cuando están ahora a nuestro alcance , sin necesitar desplazamientos adicionales.
    Disfrutemos de lo que hemos elegido: Un rebaño de pollos sin cabeza.
    Salud.

  2. ¿Pretenden que yo con mis 78 años baya con el andador hasta compostilla o que coga un taxis para ir alli cuando tengo que arreglar papeles en asuntos sociales cada poco?
    Mi pension de 480 euros no me da para esos gastos y esto es una ruina mas que nos traen los politicos tercermundistas que tenemos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.