La Ponferradina rompió la racha de 17 partidos sin perder del Sestao River y se impuso por la mínima en Las Llanas en la segunda jornada de Primera RFEF. Un gol de Abelenda en la primera parte sirvió para que los bercianos sumaran su segunda victoria en dos partidos y se mantengan en lo alto de la clasificación. La lesión de Mángel en la recta final del encuentro fue la nota negativa para los de Íñigo Vélez.
El equipo berciano, que estrenó su indumentaria rosa, presentó un once con Dacosta y Leal como novedades respecto a la semana pasada, actuando en punta junto a Brais Abelenda el primero y como central al lado de Sibille el segundo.
El partido se puso pronto de cara para la Ponferradina, que a los diez minutos ya estaba por delante en el marcador. Un centro de Soto desde la izquierda lo despejó Sergi Puig y el balón cayó en la frontal del área, donde lo recogió Abelenda para marcar con un disparo colocado al palo derecho del portero.
Pudo ampliar su ventaja la Deportiva poco antes de la media hora de juego tras una potente falta sacada por Soto que despejó como pudo Sergi Puig. Dacosta recogió el rechazo para marcar a placer, pero el asistente levantó el banderín señalando un fuera de juego muy dudoso y anulando el gol.
Poco después tuvo otra gran ocasión Dacosta, en esta ocasión al rematar un centro de Carrique, pero el poste impidió el segundo tanto berciano. Ya en el descuento de la primera parte, Alayeto tuvo la mejor ocasión para el Sestao, pero su disparo se marchó pegado al poste derecho de Andrés y el partido se fue al descanso con ventaja para los visitantes.
A la vuelta de vestuarios, y tras dos buenas ocasiones en sendos cabezazos de Abelenda y Armando, el Sestao River empezó a hacerse con el mando del partido ante una Deportiva que se defendía sin conceder oportunidades a su rival mientras buscaba una salida rápida a la contra para marcar el segundo.
El partido perdió ritmo en esta segunda mitad mientras los dos entrenadores realizaban sucesivos cambios para refrescar sus equipos hasta llegar a la recta final, en la que el Sestao metió una marcha más en busca del empate. Mángel, que había entrado por Igbekeme en el descanso, se retiró lesionado en el minuto 86 y acto seguido, Andrés salvó a la Ponferradina con una gran intervención tras un barullo en el área.
A pesar de los intentos del equipo vasco, la Deportiva supo jugar con oficio los últimos minutos para aguantar el resultado y sumar su segunda victoria para seguir en la parte alta de la clasificación.
SESTAO RIVER (0): Sergi Puig; Camero, Armando, Mirapeix, Lobato (Álvaro Mateo, 89’); Aranzabe (Ibai Sanz, 78’), Gorka Garai, Alayeto (Kepa Uriarte, 73’), Guruzeta (Álvaro Gete, 46’); Jon Cabo (Álex Jiménez, 78’) y Leandro Martínez.
PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Nil; Ale Díez (Yuri, 62’), Markel, Igbekeme (Mángel, 46’) (Jesús Fernández, 86’), Soto; Dacosta (Andoni López, 82’) y Abelenda.
GOLES: 0-1, min 10: Abelenda.
ÁRBITRO: Fuente Martín (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Leandro (22’), Guruzeta (26’), Leal (45’), Carrique (55’), Gorka Garai (64’), Abelenda (76’)
CAMPO: Las Llanas.