Este viernes 14 de julio La Fábrica de Luz. Museo de la Energía celebra su sexto aniversario con actividades que invitan a compartir tiempo y espacio en el Museo y su entorno.
Inaugurado como museo en 2011, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha recibido desde entonces más de 135.000 visitantes procedentes en su mayoría del territorio nacional, aunque también ha recibido público de diferentes países.

En general estos seis años arrojan un balance de trabajo positivo con una intensa labor educativa y didáctica, una interesante programación cultural vinculada al conocimiento y divulgación de la ciencia, y el constante esfuerzo en relación a las visitas turísticas, lo que le ha valido recientemente la obtención por tercer año consecutivo del Certificado de Excelencia de TripAdvisor otorgado gracias a las opiniones de los visitantes. Asimismo y dado el estrecho vínculo de la antigua MSP con la comarca, desde La Fábrica de Luz se continúa desarrollando la labor de difusión y preservación de una parte destacada de la memoria y la historia de la comarca del Bierzo a través de su patrimonio industrial.

El Museo celebra este sexto aniversario con la realización de un grafiti conmemorativo que estará a cargo del artista Asier Vera. El diseño se realizará sobre la lona situada en el edificio del trafo del Museo, en el propio jardín y frente al paseo del río. Quienes deseen conocer más sobre esta técnica de diseño artístico, podrán acercarse el jueves 13 de 12:00 a 14:00 horas para un encuentro con Asier Vera, quien responderá in situ a las preguntas que le planteen. Dirigido a público general, los asistentes tendrán también la oportunidad de probar el manejo de los sprays y descubrir sus habilidades artísticas bajo la tutela de Asier.

Al día siguiente y especialmente indicado para los pequeños de la casa, el viernes 14 a las 12:00 horas tendrá lugar el “Taller de aniversario: Flubber magnético”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los participantes conocerán las propiedades del magnetismo y fabricarán una original plastilina magnética que podrán llevarse como recuerdo de este cumpleaños. El precio del taller es de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.