Sharker, la marca de ropa creada por dos jóvenes bercianos que triunfa con una idea revolucionaria

Los bercianos Raúl Buelta y Carolina Fernándes son naturales de Ponferrada y tienen 21 y 19 años, respectivamente
Sharker Brand
Sharker Brand

La marca de ropa Sharker Brand, creada por los ponferradinos Raúl Buelta y Carolina Fernandes, arrasa en redes sociales con una idea innovadora y arriesgada de sus fundadores: Vender todos los artículos de la web por 1 euro si llegan a 50.000 seguidores en su cuenta de Instagram antes del día de Reyes. A falta de dos días para alcanzar la fecha límite, no solo habían llegado a esa cifra si no que la habían duplicado consiguiendo un total de 99.3000 seguidores en apenas 3 días. Actualmente, la marca ya cuenta con más de 100.000 seguidores y la publicación en la que anuncian esta promoción acumula 38.900 likes y más de 2.400 comentarios.

En la página web de esta marca con sello del Bierzo, ya han cumplido con su promesa. Al acceder a su portada ya no aparecen artículos si no una notificación que informa de que “el sábado a las 20.00 horas abriremos la web para todo el mundo. Hasta ese día, la web estará cerrada”. 

Hasta este 8 de enero solo pueden acceder algunos privilegiados que posean la contraseña que se requiere para comprar. Se trata de una estrategia que Sharker Brand ha seguido para evitar quedarse sin existencias. Una vez que llegue el sábado, y tal y como han elegido los seguidores de la marca a través de Instagram, la cuenta de esta red social se hará privada y el sábado a las 20.00 publicarán por stories la contraseña. De esta forma, solo podrán acceder a esta rebaja exclusiva los seguidores de Sharker Brand. Desde la marca prevén que el sábado accedan a la página más de 50.000 usuarios y pronostican que se caerá el servidor.

Sobre los creadores

Raúl Buelta y Carolina Fernades, los creadores de la marca, con las sudaderas de Sharker
Raúl Buelta y Carolina Fernades, los creadores de la marca, con las sudaderas de Sharker

 

Los bercianos Raúl Buelta y Carolina Fernándes son naturales de Ponferrada y tienen 21 y 19 años, respectivamente. Son estos dos jóvenes emprendedores quienes están detrás de este proyecto y de esta idea que ha revolucionado las redes sociales. Raúl nos confiesa que “este planteamiento tiene una rentabilidad cero pero a mi me gusta mucho el marketing y sabía que si hacía un sorteo de 100 prendas no iba a tener la misma repercusión”.

De esta forma, Sharker consigue deshacerse del stock de esta colección y estrenar su nueva colección en enero con más de 70.000 seguidores nuevos en su cuenta de Instagram. Una idea revolucionaria y efectiva.

Raúl y Carolina se embarcaron en esta aventura en plena crisis por la pandemia del COVID hace exactamente un año. “Creamos la marca el 1 de enero de 2021 y este año queríamos celebrar ese primer aniversario de alguna manera, por eso sacamos la promoción el 1 de enero de 2022”, explica Raúl. Hace apenas un mes abrieron su primera oficina en León con almacén y un estudio de fotografía.

El concepto de la marca surgió durante unas compras navideñas. “Un día haciendo las compras de Navidad en el Corte Inglés, Carolina y yo vimos un estilo de sudaderas que nos gustó y decidimos crear la marca siguiendo esa línea más ‘cayetana'”. Sin embargo, “intentamos hacer sudaderas que encajen con los gustos de todo el mundo, no queremos encasillarnos en un estilo”. La mayor parte de los clientes de Sharker son de Madrid y de Andalucía.

El lema de la marca responde a la frase ‘Nunca caminarás solo’ en un intento por transmitir esa fuerza que estos dos jóvenes emprendedores sintieron desde el principio. “Desde el primer día la marca ha tenido muy buena acogida y queríamos hacer referencia a eso con nuestro lema”, cuenta su fundador.

 

 

 

 

Sharker Brand
Sharker Brand

 

 

Sharker Brand
Sharker Brand
Sharker Brand

3 comentarios en “Sharker, la marca de ropa creada por dos jóvenes bercianos que triunfa con una idea revolucionaria

Los comentarios están cerrados.