C.C.F El director deportivo de la Ponferradina, Carlos Lasheras, presentó este martes al delantero manchego, Rubén Sobrino, como nuevo jugador del club blanquiazul. En sus primeras palabras quiso agradecer “el comportamiento del Real Madrid, que ha facilitado el fichaje de Rubén”.
Confirmó que el jugador “viene en plenas condiciones, ya que ha hecho la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo”. En cuanto a la duración del contrato, el director deportivo aclaró que Sobrino “viene en propiedad, por dos temporadas” y que “el Real Madrid se reserva una opción de recompra”.
Primeras declaraciones como jugador de la Ponfe
En sus primeras palabras, Rubén Sobrino consideró su fichaje por la SD Ponferradina como un “buen cambio”. Sabedor de que su futuro iba a ser jugar poco con el Castilla en la Segunda División B, Sobrino reconoció “las peores condiciones en las que ha estado” y alabó las instalaciones de la Ponfe, así como su gente.
En su comparecencia, el delantero lamentó que “la temporada pasada no fue la mejor” y explicó que “entras en las segundas partes y es díficil coger la dinámica”. Sin embargo, espera “ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
A su vez, considera “algo raro” la coincidencia con su mismo entrenador, aunque se muestra agradecido por la llamada de Manolo Díaz. “Ha sido una decisión mía” dice orgulloso un jugador polivalente, que puede jugar en punta, y escorado a las dos bandas.
“El entrenador me conoce, y sabe que puedo jugar por la derecha o por la izquierda, por las dos bandas”, aseguró. Ante la falta de goles la temporada pasada (su último gol fue hace dos años), no se alarma y considera “muy díficil” hacer goles jugando “15 ó 20 minutos al final de los partidos”. Aún así tranquiliza a la afición berciana ya que espera “hacer muchos goles aquí”.
Dos caras nuevas frente al Deportivo
En otro orden de cosas, Carlos Lasheras no soltó prenda sobre el nombre de los dos próximos fichajes de la Ponferradina, pero si que “hay dos cosas que están muy calientes, y en las próximas 48 horas esperamos cerrar algo” en las posiciones de “mediocentro y banda izquierda”.
“Queremos jugadores que de verdad nos aporten” matizó el director deportivo. Tampoco quisó hablar sobre el jugador Eder Vilarchao, que suena para la Ponfe y para el Alcorcón pero si descartó a Iñigo Ruíz: “Ruíz de Galarreta es jugador del Zaragoza” y pidió “paciencia” para dar “buenas noticias” en los próximos días, confirmando el fichaje del central Lucas. “El tema de Lucas está prácticamente cerrado, a falta de temas burocráticos”, destacó Lasheras.
Continuando con el mercado de fichajes, se mostró optimista, “hasta las doce de la noche del último día puede pasar cualquier cosa”. “En mi casa he estado hasta las doce menos cinco del último día enviando faxes”, asegura pero espera “no llegar a esa situación” en la Ponferradina.
Para finalizar valoró positivamente el encuentro en Portugal. “Hay que tener buenas relaciones con grandes equipos nacionales y extranjeros” y reconoció que hay que abrir fronteras. “Este verano hemos sondeado el mercado nacional y el extranjero: Sudámerica, Europa etc…”, concluyó.
La Ponferradina llega a un acuerdo con Diego Sánchez para rescindir su contrato
Además, la Ponferradina ha comunicado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Diego Sánchez para la rescisión del contrato que lo vinculaba al club blanquiazul hasta el final de esta temporada.
La Deportiva agradece al jugador su trabajo y dedicación a lo largo de la pasada temporada, deseándole los mayores éxitos.
¿Eder Vilarchao jugador portugues?
Tiene narices las burradas que se escriben por no informarse. Es de BILBAO
Efectivamente, amable lector. Ya se corrigió el error gracias.