Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

‘Si queremos estar arriba tenemos que apretar los punos’


M. Lorezo/EBD

Rueda de prensa habitual de los viernes la que tuvo lugar en la sala de prensa de El Toralín con el técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este sábado a las 18:00 horas en el Estadio de El Toralín ante el Salamanca, en jornada declarada como Día de Ayuda al Club y, donde el valenciano, ya puede sentarse en el banquillo después de haber cumplido los tres partidos de sanción con los que fue castigado en el partido ante el Athletic de Bilbao B en El Toralín.

El técnico sobre el estado en que se encuentran los componentes de la plantilla indicó, “excepto Pepe Alcaide y Mateo, donde prefiero no forzar ya que acusan ligeras molestias, cuento con todos, cosa ésta muy buena, ya que pocas veces a lo largo de la temporada ha ocurrido así”. Sobre si puede debutar el delantero Fofo, jugador fichado en el mercado de invierno, no se quiso pronunciar, aunque dejó claro, ” tiene una gran calidad, pero por encima de todo está el equipo”. En cuanto a lo mucho que les habla a los jugadores en el transcurso de los partidos, indicó, “mi trabajo lo llevo a base de comunicación con los jugadores para que nadie se duerma y estén muy centrados, ya que es mucho lo que nos estamos jugando”.

Respecto a la inesperada derrota de la pasada jornada en El Plantio ante el Burgos, dijo “todos los equipo fallan algún día y pierden partidos, pero salimos derrotados y ahora no vale el lamentarse, si bien no hemos tenido suerte, ya que tuvimos ocasiones claras para traernos los tres puntos, pero si no las materializamos ocurre eso. Ellos con muchas menos las aprovecharon y de ahí su victoria, pero nosotros somos un equipo ambicioso, no rácano, pero si no enchufas las oportunidades no hay nada que hacer”.

En cuanto al Salamanca dejó claro que “es un equipo planificado para subir, pero por lo que sea las cosas no le están saliendo, pero tiene jugadores de mucha calidad y experiencia, así como con gran historial, por lo que estoy seguro que luchará hasta el final. La Segunda División B es muy difícil, y desde luego lo que estamos haciendo nosotros tiene mucho mérito. El hecho de tener presupuestos muy altos no garantiza nada. El Salamanca fuera de casa está obteniendo buenos resultados, quizá al estar menos presionados que en casa, donde están fallando más. Desde luego si queremos ganarles tenemos que estar al 200%. Nosotros vamos a por los tres puntos y competiremos al máximo, pues queremos satisfacer a la afición, por ello debemos estar todos a una, ya que nedie te regala nada”.

El hecho de que tras este partido ante el Salamanca, vendrán luego el del próximo miércoles ante el Eibar en El Toralín, y luego el del Mirandés el domingo día 25 en Anduva, si podía influir algo este sábado, dijo rotundamente, “el único condicionante ahora es el Salamanca, no el Eibar y Mirandés”. Si la baja por acumulación de amonestaciones de Acorán, uno de los fijos en el esquema del equipo, es importante, dijo, “el que salga en su lugar tratará de suplirlo lo mejor posible. Lo malo sería el perderlo por mucho tiempo, pero como nunca hay mal que por bien no venga, quizá el descanso le venga bien, ya que junto a Pepe Alcaide, Alán Baró y Jonathan Ruiz, entre otros, están muy cargados de minutos”. Por último dijo, “si queremos estar arriba tenemos que apretar los puños, no bajar el pistón y exigirnos”, matizó el valenciano.

CONVOCATORIA

Los jugadores convocados por Claudio Barragán, para enfrentarse al Salamanca, son estos:

1. ORLANDO QUINTANA
3. SERGIO RODRÍGUEZ.
4. SAMUEL
5. ISAÍAS
6. CARLOS RUIZ
7. BORJA SÁNCHEZ
9. MÁYOR
10. YURI
14. JONATHAN RUIZ
15. ALAN BARÓ
17. DANI CARRIL
18. FOFO
21. DAVID MALO
22. JAVI NAVARRO
24. CARLOS TOMÁS
31. NESTOR

Se quedan fuera de la misma:

– Mateo, Luis Doménech y Urtzi, en proceso de adaptación al grupo.
– Acorán, un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones.
– Pepe Alcaide e Ismael Urzáiz, por decisión técnica

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.