PREMIOS MUJER 2024

Sibille: “Leer los partidos y adaptarse también forma parte del juego”

El central argentino de la Ponferradina está convencido de que el equipo se ha hecho más grande tras los partidos ante los filiales del Celta y el Athletic
Markel y Sibille, en el partido Ponferradina-Arenteiro
Markel y Sibille, en el partido Ponferradina-Arenteiro. / QUINITO

En su particular ronda de partidos ante filiales tras jugar ante los de Osasuna, Celta y Athletic y con el Barça en el horizonte de este sábado, la Ponferradina ha sumado siete puntos sobre nueve posibles y ha terminado dos de los tres encuentros con la portería a cero, números que invitan al optimismo a cualquiera. En el otro lado de la balanza, tanto gallegos como vascos hicieron sufrir a los blanquiazules a base de arrebatarles el balón, dejando su juego muy por debajo de lo que pretende Javi Rey.

Ante esa premisa, el central Kevin Sibille, que este miércoles acudió a la sala de prensa de El Toralín tras la sesión de entrenamiento, aseguró que “forma parte del juego saber leer los partidos y adaptarse. En los dos últimos partidos nos han quitado el protagonismo pero hemos sabido sufrir. Nos damos cuenta de que somos un equipo que se adapta a todo y llegará el momento en que tengamos el balón y somos muy buenos en eso”.


Abundando en esta lectura, el central argentino destacó la mejoría de la Deportiva en defensa: “La base de un equipo va de atrás hacia adelante. En los últimos tres partidos el objetivo era no recibir goles y también tenemos a Andrés en un gran momento, la solidez defensiva se ha visto en estos tres partidos”.

Respecto al próximo rival de los blanquiazules, el sábado llega a El Toralín el Barcelona Atlètic, cuarto filial consecutivo: “Va a ser un partido similar al del Celta, habrá que ser agresivos y tratar de quitarles el balón, porque también cometen errores en defensa para hacerles daño. Visto desde fuera parece imposible que chicos de 16 años te quiten el balón, pero son muy buenos estos pibes“, advirtió Sibille.

Ante el rendimiento del equipo en casa, donde parece que le cuesta más desplegar su juego, el argentino tiene claro que “a mí me encanta El Toralín. A veces la gente se impacienta, pero es lo que te da jugar en un equipo grande como la Ponferradina, que te exigen. Vamos a dar un puntito más en casa para que la gente se vaya enganchando más”.

Sin pensar en el derbi

Aunque el derbi ante la Cultural Leonesa está a menos de dos semanas vista, Kevin Sibille aseguró que no es algo en lo que piense ni él ni sus compañeros de equipo: “Sé que se vive mucho aquí, pero yo estoy tranquilísimo y dentro del vestuario no se habla de ese partido. El sábado tenemos un partido importante y hay que hacer un buen papel para que la afición esté contenta y llegar bien a ese partido”.

Tampoco le quita el sueño al central blanquiazul la distancia con los leoneses, que además son líderes del grupo 1 de Primera RFEF: “Obviamente, cuanto más cerca estés del primero, mejor, pero esto es larguísimo, vamos por la octava jornada. El equipo va creyendo y captando la idea del cuerpo técnico y no nos preocupa ni lo más mínimo eso porque confiamos en que esa idea nos va a dar de comer. Hay que dar un puntito más, no hay duda, y más tras la sensación de los dos últimos partidos, pero estamos convencidos de que la idea de juego nos va a dar mucho a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *