Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


8 de julio de 2012

Siempre nos quedarán los libros


En formato manuscrito, en papel o mediante ebook, qué más da. Un libro es lo más recomendable y mi particular receta siempre, incluso también para este Bierzo descabezado, mediocre en sentido intelectual y mezquino si atendemos al perfil de los que sólo en apariencia triunfan o sobresalen. No nos hacen falta más líderes, sino buenos ejemplos y más calidad en éstos.

El libro es la morada de la palabra, la permanente invitación al diálogo sosegado con los otros y uno mismo dentro de la intimidad. Un libro es una escuela de convivencia, acumula en nosotros la búsqueda y los estratos de experiencia de otros hombres, otros mundos, sus conocimientos, sentimientos y valores; nos hace confidentes y amigos de seres distintos o desconocidos que nos confían sus aspiraciones y dudas, los logros y las derrotas. El libro nos hace asombrados herederos de una realidad ajena, unas veces soñada, anhelada, y otras…aborrecida, disponiéndonos a descubrir la verdad de nuestras carencias y las posibilidades incumplidas de lo que somos. El libro nos enfrenta al conocimiento de nosotros mismos y de los demás. Un libro, la lectura como ejercicio de libertad, acompaña, perfecciona y enseña a convivir. Transmite una compleja tradición y recubre la memoria de imágenes y palabras, sobre todo de palabras, pues aunque las imágenes se borren o difuminen, la palabra siempre pervive, alumbrando el deseo y la esperanza. El hilo de la palabra, entretejiendo con su arte las diferentes cosas, es lo que queda cuando se ha perdido todo, incluso como en estos tiempos la esperanza, el honor y la palabra.

El alma vive en la palabra. El libro alberga una perpetua llamada a proseguir la tarea inacabada, personal y colectiva, da aliento a la protesta, solicita de continuo nuestra presencia solidaria en el diálogo que el presente histórico mantiene con la memoria del mundo y el sueño del porvenir. El libro despierta en nosotros la voz dormida de los otros y convoca. Un libro es una botella lanzada al mar, abandonada a los caprichos de los vientos y corrientes. El escritor, como el periodista en su género, es un náufrago frente a un mar sin límites tratando de establecer contactos.

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.