Num: 6526 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Siete de las 30 zonas básicas de la Comunidad en verde están en el Bierzo y Laciana

La provincia de León concentra la mayor parte de las zonas básicas de salud con baja incidencia del COVID-19


Solo 30 de las 247 zonas básicas de salud de Castilla y León permanecen en verde por baja incidencia del COVID-19, lo que representa el 12 por ciento, ante una evolución en crecimiento de contagios en la Comunidad, que desde el miércoles contará con otros dos municipios confinados, Pesquera de Duero y Sotillo de la Ribera, y la previsión de ampliar las restricciones en Salamanca y Valladolid.

Según el mapa de las zonas básicas de salud publicado en el Portal de Gobierno Abierto, consultado por Ical, en León son nueve las zonas en verde, siete de ellas en la comarca del Bierzo y Laciana; en Salamanca, Soria y Zamora, cuatro; en Burgos, tres; en Ávila, Valencia y Valladolid, dos; en Segovia, una.

La Consejería de Sanidad expresa su preocupación por los datos de Villamuriel de Cerrato y zonas urbanas de Palencia; San Andrés del Rabanedo y áreas de León capital; Pedrajas de San Estebán (Valladolid), que ya estuvo confinado a primeros de agosto.

En el mapa de Castilla y León, domina el color naranja: restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. En otras 16 zonas el color es el amarillo: extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

El rojo, sospecha de trasmisión comunitaria, colorea las zonas de salud Circunvalación, La Victoria, Delicias II y Parque Alameda-Covaresa en Valladolid capital.

Muñico y Fontiveros, en Ávila; Valle de Losa y Valle de Valdebezana, en Burgos; Truchas, Puente Domingo Florez, Villafranca del Bierzo, Ponferrada I, Cacabelos, Fabero, Toreno, Villablino y San Emiliano, en León; Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga, en Palencia, son las áreas en verde en estas provincias.

Ledesma, Matilla Caños, Tamames, en Salamanca; Cantalejo, en Segovia; san Esteban de Górmaz, Gómara, San Pedro Manrique y Pinares-Covaleda, en Soria; Mota del Marqués y Villalón, en Valladolid, y Carvajales de Alba, Villalpando,Toro y Tabara, en Zamora, completan las zonas que se mantienen con menor incidencia de covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.