Num: 6487 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Siete municipios bercianos obtienen la ayuda de la UE para la instalación de puntos wifi públicos

El programa Wifi4EU pretende que todos los europeos dispongan de un acceso a internet de calidad antes de finalizar 2020


Siete municipios bercianos (Ponferrada, Palacios del Sil, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Valcarce y Villafranca del Bierzo) han resultado beneficiarios del programa Wifi4EU, promovido por la Unión Europea para la instalación de puntos de acceso a internet gratuitos en los “centros de la vida pública” (parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud o museos). Esta iniciativa pretende universalizar el acceso a internet de calidad para todos los europeos antes de finalizar 2020.

Para ello, la UE ha destinado desde 2018 120 millones de euros para este plan, que se ha dividido en tres fases, la última de las cuales finalizó en el último trimestre de 2019. En España han resultado beneficiados de este bono un total de 876 municipios, de los que 166 están en Castilla y León (la segunda comunidad por detrás de Cataluña), siendo León la provincia con más municipios: 39.

La Unión Europea financiará con 15.000 euros a cada municipio para la instalación de los puntos de acceso a internet o para financiar parcialmente proyectos de más valor, destinando el dinero a la compra de nuevos equipos o a la renovación de los ya existentes. Por su parte, los beneficiarios del bono se comprometen a pagar la conexión a internet, que deberá ser de al menos 30 megas, y al mantenimiento de los equipos durante al menos tres años.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.