ESPECIAL EDUCACIÓN

Sietes: “El club ha hecho un esfuerzo económico brutal”

El director deportivo de la Ponferradina analizó el mercado de invierno asegurando que "ahora tenemos todos los mimbres para pelear por el objetivo"
José Sietes
José Sietes. / SDP

El director deportivo de la Ponferradina, José Sietes, analizó este viernes el mercado invernal de los blanquiazules tras la cierre del mismo la pasada medianoche sin que se produjeran novedades en la plantilla berciana, aunque hasta el último momento estuvo en el aire la posible salida de Nil a Osasuna B, si bien la ausencia de otro lateral izquierdo de garantías para cubrir su plaza dejó sin efecto la operación.

Finalmente han sido cuatro salidas (Jesús, Soto, Palanca y Álvaro Vázquez) y otras tantas incorporaciones (Borja Valle, Andújar, Samuele Longo y Yeray) en un mercado en el que la Deportiva “ha hecho un esfuerzo económico brutal y más no se puede pedir”, según aseguró Sietes, que considera que “ahora tenemos todos los mimbres para luchar por el objetivo que queremos todos”.


Sietes explicó que los movimientos del mercado han respondido a los deseos de Íñigo Vélez para “mejorar en la parecela ofensiva y tener más protagonismo, especialmente en casa. Hemos buscado nueves de referencia, que nos ha costado mucho porque es un perfil muy buscado, y han llegado Longo y Borja. Después teníamos la opción de un central como Andújar, con la consecuente salida de Jesús, que sale cedido porque creíamos que no iba a tener muchos minutos y queremos que siga ganando experiencia, y finalmente incorporamos a Yeray en la banda derecha por Soto, una salida que nos pidió el jugador”.

Confianza en Samuele Longo

El director deportivo de la Ponferradina se centró especialmente en el caso de Samuele Longo, un jugador con el que coincidió en el Tenerife y del que destaca por encima de todo que “es muy profesional, se cuida mucho y trabaja. Principalmente se le pide que sea ese jugador que puede aguantar el balón arriba, bajarlas, fijar centrales, crear espacios… Pero es evidente que se le van a pedir goles porque es un delantero”.

Sietes aseguró que el italiano “viene con la máxima predisposición” y, como ya hiciera el presidente, José Fernández Nieto, en su presentación, recalcó su compromiso con la palabra que había dado a la Deportiva: “El lunes por la noche teníamos un preacuerdo con él y se filtró en redes, algo que suele perjudicar las negociaciones e incluso echarlas abajo. Sin embargo, aunque le llegaron ofertas de casi el doble de lo que le dábamos nosotros, dijo que había dado su palabra aquí y aquí venía. Es algo que no es normal en este mundillo”.