Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silván afirma que el PSOE ha convertido a León en “un desierto ferroviario”

Asegura que la provincia bate récords en trenes anulados, averiados y falta de maquinistas e interventores

Vía del tren en Torre del Bierzo

El senador del PP por León, Antonio Silván, ha recriminado este martes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la situación ferroviaria de la provincia. Considera que el PSOE la convertido “en un desierto ferroviario sin el tren nocturno a Barcelona, el diurno al País Vasco, la Variante de Pajares cerrada, la línea a Asturias en situación lamentable, supresión de taquillas, León-Astorga-Bembibre-Ponferrada con vías sin trenes, sin Avant, sin Avlo, sin Obligación de Servicio Público para la Palencia-León y precios del AVE que son un auténtico tocomocho ferroviario”.

Después de preguntarle por qué Renfe no ha restablecido los servicios ferroviarios y por qué el presidente del Gobierno, la vicepresidenta Díaz y los ministros utilizan, incluso para viajes privados, el ‘Falcon Sánchez’ mientras “los españoles en general y los leoneses en particular, no pueden coger apenas el tren”. León, ha dicho Silván, “es récord en trenes anulados, trenes suspendidos, trenes averiados, trenes descarrilados, falta de maquinistas, falta de interventores y un largo etcétera”.

“León era el nudo ferroviario del noroeste de España, proyectando el ferrocarril a Galicia, Asturias y también a Cantabria, País Vasco e incluso Cataluña. A León, con el Partido Popular, llegó el AVE en septiembre del 2015. Y a partir del gobierno Sánchez, supresión y caos ferroviario. Esa es la realidad. Mire, señora ministra, nos cerraron las minas, luego las centrales térmicas, intentan acabar con nuestra agricultura y ganadería y ahora, con sus políticas, han elegido acabar con el ferrocarril”, ha añadido el senador leonés.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Jo, hay que tener jeta, treinta años en el gobierno de la junta de Castilla y León y no sé cuantos en el Gobierno de España, con un Presidente de Gobierno, Castellano- Leonés y uno Gallego, y ahora resulta que la culpa del aislamiento ferroviario que sufre EL BIERZO, es del PSOE. De Juzgado de Guardia…oiga.

  2. El sr Silvan tiene toda la razon,
    ya solo les falta restaurar los billetes de 3ª clase, cuando la gente iba mezclada con el ganado…
    pero estan en ello…

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.