Num: 6655 | Martes 26 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silván celebra el voto contrario del Congreso al decreto de remanentes municipales como una victoria del municipalismo

El senador leonés asegura que el PP evita así que el PSOE expropie los ahorros de los ayuntamientos

Antonio Silván / Campillo

El senador leonés del PP Antonio Silván valoró el rechazo del Congreso al decreto de remanentes municipales como una victoria de “los ayuntamientos, el municipalismo y la ciudadanía”.

En un comunicado, subrayó que Sánchez ya perdió el miércoles la votación en la Cámara Alta pero el jueves “los ayuntamientos, el municipalismo, los ciudadanos ganan”. “El PP ha conseguido que el dinero de los leoneses sea para los leoneses a pesar de la intención del PSOE de expropiar los ahorros de los municipios”, subrayó Silván, que recordó que el decreto ya obtuvo el voto negativo del Senado.

Al respecto, Silván calificó el resultado de “derrota histórica” para el PSOE y recordó que es la tercera vez desde febrero de 1979 que la Cámara Baja no convalida un decreto, además de uno tumbado por error en la votación durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Según el senador leonés, este “varapalo” a Sánchez supone un “aviso” del PNV, ERC o Cs en plena negociación de los próximos presupuestos.

En la misma línea, Silván atribuyó la “falta de acuerdos” a la actitud del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero y responsabilizó también a la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y a la vicepresidenta Carmen Calvo del “fracaso” en la votación.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.