Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silván exige a Renfe que recupere el regional entre León y Ponferrada tras cambiarlo por un autobús que tarda 3 horas

El PP denuncia que la supresión paulatina de trenes por autobuses y que el abandono de la infraestructura ferroviaria es la "nueva normalidad" y "nueva apuesta" socialista por el tren

Estación de Ponferrada / QUINITO

El proyecto de “aniquilar” el ferrocarril en León “continúa en manos de los socialistas y otros sectores que refrendan las actuales decisiones aberrantes con un silencio cómplice”, destaca el senador popular Antonio Silván este jueves en un comunicado. “El primer nuevo servicio ya no lo hace la empresa ferroviaria Renfe con trenes sino que se hace con autobús. Es el primer servicio en el que se elimina el tren por un bus que se plantea extender a otros y que se oculta con el silencio dictado dentro de la propia empresa pública”, añade.

La medida tomada es consecuencia del “plan de desescalada” aplicado al transporte, indica. “La vergonzosa medida hace sospechar que podría haber sido tomada no por un comité de expertos en ferrocarriles, sino por algunos dirigentes socialistas. Los nuevos servicios que se recuperan en otras provincias se realizan con trenes, pero en León se hace con un autobús que reduce las plazas”, apostilla.

Según Silván, la “marginación” de los pueblos leoneses es evidente al optar por un deficiente servicio por carretera para prestar servicio entre León y Ponferrada. Ese “falso servicio ferroviario” no realiza ninguna parada entre León y Astorga, destaca el senador. “En el sector ferroviario hay un sentimiento de indignación y ridículo por la medida que llega a cuestionar el propio objeto de la empresa pública Renfe –Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles- que realiza servicios regulares por carretera anulando al ferrocarril que es para lo que se constituyó. De seguir la misma línea, el abandono de los servicios de viajeros en tren por servicios en autobús, podría extenderse también en las mercancías hacia las empresas por carretera. Es un ridículo absoluto al que se está sometiendo a la empresa pública en León”, señala

El senador leonés Antonio Silván exige que se recupere el tren para recuperar también paradas en los pueblos, la opción de llevar bicis claves para el turismo en el Camino de Santiago y animales de compañía ahora prohibidos, para lograr un servicio de calidad. Además, “son solo dos servicios ‘regional exprés’ los servicios que unen León y Ponferrada algo insuficiente y que no responde a los estándares de calidad que disfrutan otras provincias”, concluye.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.