Num: 6559 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silván pregunta al Gobierno en el Senado por la situación de los 22.000 leoneses inmersos en un ERTE

Cerca de 15.000 de estos trabajadores sufren errores en las prestaciones o directamente no las han percibido

Imagen de archivo del ‘popular’ Antonio Silván. / C. S. Campillo

El senador del PP por León Antonio Silván presentó este viernes una batería de preguntas en la Cámara Alta sobre la situación y el futuro de los más de 22.000 leoneses afectados por los casi 6.300 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados en la provincia desde el inicio de la pandemia del covid-19. Según Silván, alrededor de 15.000 de esos trabajadores sufren errores en las prestaciones a cobrar por parte del Servicio Público de Empleo (Sepe) o directamente no han percibido aún prestación económica alguna.

Estos trabajadores continuarán en una situación económica personal tremendamente complicada hasta, en principio, el 10 de junio con lo que sumarán casi tres meses sin ingresos. “Un gravísimo problema que se produce en el ámbito competencial del Ministerio de Trabajo y Economía Social llegándose a encontrar trabajadores, de una misma empresa y afectados por el mismo ERTE, en situaciones diferentes de percepción retributiva parcial, total o inexistente”, señaló el senador leonés.

En ese sentido, las preguntas formuladas por Silván repasan cuestiones como los plazos para recibir estas retribuciones, la situación de los trabajadores del Sepe o el número de empresas que han solicitado este tipo de regulación laboral para sus trabajadores. El senador leonés también inquiere al Gobierno por las causas por las que peticiones pendientes no han sido atendidas.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.