Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silván rechaza la Secretaría General del PP para dar “absoluta libertad y autonomía” a Mañueco para formar su equipo

Ofrece su “apoyo y lealtad incondicionales” al candidato a la Presidencia del partido, al que considera “un caballero”


El vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy que ha rechazado ocupar la Secretaría General en la nueva etapa en la que el partido estará presidido por el candidato salmantino Alfonso Fernández Mañueco para que éste tenga “absoluta libertad y autonomía para hacer su equipo”, tras el XIII Congreso Autonómico previsto para el 1 de abril en Valladolid.

El también alcalde de León, que presentó su precandidatura a la votación para elegir al nuevo presidente del partido en Castilla y León, explicó que recibió el ofrecimiento de Fernández Mañueco. “Es un caballero y cumplió”, dijo el alcalde de León sobre el pacto alcanzado entre ambos antes de la contienda electoral de que quien ganase contaría con el otro como secretario general.

Silván, en una comparecencia en la sede del PP de León, arropado por varios de sus concejales, reiteró su enhorabuena a Mañueco y quiso trasladar a toda la Comunidad su mensaje de que va a “apoyar y trabajar por el éxito del proyecto y del nuevo presidente del partido en Castilla y León”.

“Somos uno y todos ayudaremos a ser uno. Todos juntos con Alfonso y su proyecto”, remarcó después de subrayar que “nadie estaba contra él ni contra nadie” y que simplemente hicieron propuestas diferentes entre las que los afiliados eligió la de Mañueco. “Ha presentado un proyecto que ha sido mayoritariamente apoyado y yo voy a trabajar por su éxito”, añadió.

“Soy leal a mi presidente y al futuro presidente”, a quien comprometió “apoyo y lealtad incondicionales”. León, dijo, ha sido, es y será ejemplo de esa lealtad en la nueva era que inaugurará la formación con la llegada del sucesor de Juan Vicente Herrera, quien ocupó ese cargo durante 15 años.

El PP de Castilla y León sale “unido, reforzado e integrado” de este proceso electoral, a juicio de Antonio Silván, quien aseguró que el 1 de abril Fernández Mañueco tendrá el voto de todo el PP leonés. También dijo que por convicción personal quiso renunciar a la coordinación que se le había asignado de la Ponencia Política y de Estatutos del XIII Congreso Autonómico del PP, una responsabilidad que ha pasado al procurador vallisoletano Alfonso García Vicente.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.