Num: 6420 | Viernes 5 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25745
FALLECIDOS
2017
ALTAS
8292


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Silvia Cao (PSOE, Bembibre): “Llevamos ocho años de desgobierno del PP con José Manuel Otero”

La candidata socialista propone un programa "lleno de propuestas perfectamente realizables y no vendemos nada que no podamos cumplir"

Silvia Cao, candidata a la Alcaldía del Bembibre por el PSOE / EBD

La actual portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao, encabeza la lista de los socialistas en las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de poner fin a ocho años de mandato de José Manuel Otero. Para ello, Cao presenta un programa “sin grandes obras e inversiones”, pero “lleno de propuestas perfectamente realizables”, todo ello para sacar de la crisis a una población en la que ha pasado toda su vida y en la que ejerce como abogada.

Preséntese brevemente.

Me llamo Silvia Cao, tengo 41 años y soy de Bembibre. Soy hija de minero y ama de casa y siempre he vivido aquí, aquí trabajo y aquí tengo a mi familia. Soy licenciada en Derecho y tengo mi despacho profesional en Bembibre. Conozco muy bien de cerca las necesidades de mi pueblo después de ocho años en la oposición, los cuatro últimos ejerciendo como portavoz del PSOE.

¿Qué valoración hace de estos últimos cuatro años?

Han sido no cuatro, sino ocho años de desgobierno del PP con José Manuel Otero, que se ha dedicado a hacer oposición de la oposición. Lleva todo su mandato anclado en los años de gobierno del Partido Socialista y jamás ha hecho gestión ni se ha preocupado por Bembibre. Ha sangrado a los bembibrenses a base de subidas de tasas e impuestos para presumir de un remantente de Tesorería, sin darse cuenta de que un ayuntamiento no es un banco, sino que está para prestar servicios a los ciudadanos, cosa que no ha hecho. La palabra que define al gobierno del PP en Bembibre es desidia.

¿Cuáles son las líneas generales del programa electoral del PSOE en Bembibre?

El principal objetivo del PSOE es la generación de empleo, conseguir que las empresas se instalen en nuestro polígono industrial y que tanto estas empresas como los emprendedores puedan acogerse a los fondos de los planes de transición energética del gobierno de Pedro Sánchez, que estoy segura de que traeremos a nuestro municipio.

Otra de las grandes luchas ha de ser el área social, para que las familias más desfavorecidas no tengan que esperar meses para recibir ayudas por emergencias sociales, como está sucediendo actualmente. También lucharemos por acondicionar las viviendas sociales de las casas de los maestros en Bembibre.

Otra línea general que es primordial para el Partido Socialista es la bajada de tasas e impuestos, que con el PSOE será una realidad, porque lo que se está haciendo, como ya dije antes, es cobrarnos de más a los bembibrenses para poder presumir de remanentes de tesorería.

Dentro de este programa, ¿destacaría algún proyecto “estrella”?

Realmente, el programa del PSOE no es un listado de grandes obras e inversiones, es un programa lleno de propuestas perfectamente realizables y no vendemos nada que no podamos cumplir. Todas son propuestas muy necesarias para lograr que Bembibre vuelva a ser una villa con la cabeza alta, llena de oportunidades, trabajo y vida, por eso entendemos que lo más destacado del proyecto del Partido Socialista es el programa en su conjunto. Es un proyecto ilusionante, conformado por un equipo de gente joven y con experiencia que traemos para Bembibre, como dice nuestro lema de campaña, el cambio necesario.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.