Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silvia Cao considera "de risa" que el PP se atribuya la apertura del centro de salud de Bembibre

La alcaldesa asegura que la portavoz 'popular' "no practicó ni una sola actuación para agilizar su construcción" cuando estuvo en el equipo de gobierno

Silvia Cao
Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre. / QUINITO

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, mostró este lunes su sorpresa por la nota emitida por el Partido Popular en la que su portavoz en el Ayuntamiento de la villa del Boeza, Elsa García, atribuía la puesta en marcha del nuevo centro de salud al trabajo de su partido. Cao considera "de risa" estas declaraciones, asegurando que "se ha conseguido gracias a la insistencia del actual grupo de gobierno socialista" tras una "gestión nula" por parte del PP.

En un comunicado de prensa, Silvia Cao recuerda que "uno de los chollos que este equipo de gobierno se encontró al llegar en junio de 2019 fue el archivo y caducidad de la licencia de obras del centro de salud, algo que también nos tocó gestionar a nosotros, iniciando un nuevo expediente para que las obras pudiesen comenzar. De este modo, queda patente que el anterior gobierno del PP, al que pertenecía esta señora, no practicó ni una sola actuación tendente a agilizar el proceso de construcción de esa infraestructura. Al contrario, lo que hicieron fue poner trabas".

La regidora socialista arremetió contra la portavoz del PP, a la que acusa de "una pérdida de rumbo total y absoluta". "Lo de su portavoz es el reconocimiento en cada nota de prensa de que estuvo en el ayuntamiento durante cuatro años y no fue consciente de nada de lo que en ese tiempo sucedió, no sé si por su falta de interés o por su ignorancia absoluta de lo que el anterior alcalde hacía, o más bien, dejaba de hacer", añade.

Por otro lado, Silvia Cao desveló que ha recibido una notificación del consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, en la que le hace saber que la fecha de inauguración oficial del centro de salud aún no está fijada. "Desde luego, lo que importaba a este equipo de gobierno, era que el nuevo centro de Salud se abriera y comenzara a prestar servicio. La inauguración es lo de menos, aunque allí estaremos el día que se nos cite".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.