Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Silvia Cao se convierte en la primera alcaldesa de Bembibre

La candidata socialista aseguró que "hoy es el primer día del cambio que ha votado Bembibre y vamos a trabajar duro para conseguirlo"

Silvia Cao, con el bastón de mando de Bembibre / EBD

La socialista Silvia Cao se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de la historia de Bembibre tras la constitución de la nueva corporación municipal en la villa del Boeza. Cao fue investida con los siete votos a favor del PSOE, que ganó las elecciones por mayoría absoluta, mientras que los concejales del PP (3), Ciudadanos (2) y Coalición por el Bierzo (1) se abstuvieron en la votación.

Tras recibir el bastón de mando de manos del concejal de Ciudadanos Serafín Vázquez, presidente de la mesa de edad, Silvia Cao afirmó que "después de tantas fotos de hombres, ya era de tener a una mujer como alcaldesa de Bembibre". Visiblemente emocionada, Cao tuvo un recuerdo para su padre y para los padres y madres fallecidos de sus compañeros de partido: "Todos están celebrando el día tiñendo el cielo de rojo junto a su secretario general, Manuel Navarro".

La nueva alcaldesa agradeció la confianza del pueblo de Bembibre y aseguró que "no vamos a defraudar a los que nos votaron y vamos a ganarnos la confianza de los que no lo hicieron. Gobernaremos igual para todos y todas", al tiempo que tendió la mano hacia la oposición: "Este mandato va a estar marcado por el diálogo político para que todos gobernemos para los bembibrenses".

"Hoy es el primer día del cambio que ha votado Bembibre y vamos a trabajar duro para conseguirlo", finalizó Silvia Cao, que recibió una gran ovación del público que abarrotó el salón de plenos del ayuntamiento.

Silvia Cao recibió el bastón de mando de manos de Serafín Vázquez / EBD

Silvia Cao fue investida con los siete votos a favor de los concejales del PSOE / EBD

Momento en el que Silvia Cao jura su cargo de alcaldesa de Bembibre / EBD

El concejal de Ciudadanos Serafín Vázquez presidió la mesa de edad en la constitución de la nueva corporación bembibrense / EBD

Concejales socialistas de Bembibre / EBD

Concejales de la oposición de Bembibre / EBD

Silvia Cao, en su primera intervención como alcaldesa de Bembibre / EBD

El público llenó el salón de plenos del ayuntamiento de Bembibre / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.