El tunel de La Barosa estará cerrado al tráfico por un simulacro de accidente

El ejercicio tendrá lugar durante la noche del 11 al 12 de mayo en la carretera N-120
Túneles de La Barosa (C.Sánchez)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha programado un simulacro de accidente con posible incendio en tramos de la zona de El Bierzo y Orense del túnel de La Barosa. El ejercicio tendrá lugar durante la noche del 11 al 12 de mayo en la carretera N-120.

El objetivo principal del simulacro es evaluar y coordinar la actuación de todos los servicios implicados en caso de un siniestro de esta naturaleza, incluyendo servicios de emergencias, bomberos, personal sanitario, Guardia Civil, gestores y Protección Civil. El escenario planteado involucrará la extinción de un incendio, así como la evacuación de heridos y usuarios del túnel de La Barosa, ubicado en el término municipal de Carucedo en León y Rubiá en Orense.

Durante la preparación y desarrollo del simulacro, que se llevará a cabo desde las 23:00 horas del jueves 11 hasta las 03:30 horas del viernes, se implementarán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y los servicios de emergencia. Habrá desvíos en la carretera N-120, los cuales estarán debidamente señalizados y activos durante todo el ejercicio.

El incidente simulado consistirá en una colisión entre un vehículo pesado y un turismo, donde se requerirá la excarcelación de personas atrapadas y se simulará un incendio utilizando una máquina generadora de humo caliente y botes de humo.