Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sinatra y flamenco, en el Festival Internacional de Jazz ‘Ponferrada con VIDA’

A las 20.00 horas en el Centro Cultural Río Selmo y con entrada gratuita, Josemi Carmona, Jorge Pado y José Manuel Ruiz "Bandolero" en concierto

Jorge Pardo

La Asociación Cultural Vida celebra a partir del sábado el tercer Festival Internacional de Jazz ‘Ponferrada con Vida’, al que le darán forma los artistas Jorge Pardo, Josemi Carmona y ‘Bandolero’, y el quinteto Doctor Bogarde. Los conciertos dan comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Río Selmo con entrada gratuita hasta completar aforo de 200 personas.

Sábado 20:00 horas

Jorge Pardo: De bagaje musical perpetuo, curioso, estudioso y apasionado de cualquier música que se cruza en su camino, fue galardonado por la Academie du Jazz Francesa como músico europeo del año por su reciente álbum “Huellas” y sus más de treinta años expresando desde su propio leguaje y musicalidad. Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz, ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía o Chick Corea, entre otros, en teatros y festivales de los 5 continentes. Maestro de sí mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere.

Josemi Carmona: Guitarrista proveniente de la saga flamenca de “Los Habichuela”. Compositor y productor de artistas como Estrella Morente o Niña Pastori, compagina estas facetas con la participación en este triío junto a Jorge Pardo, la banda del contrabajista Dave Holland y con sus propios proyectos musicales. Aunque, sin duda, su mayor reconocimiento le viene por ser en los 90 responsable del sonido del grupo Ketama, su evolución musical continua incesante hasta nuestros días, habiendo sido nominado para los Latin Grammy por su álbum “Las pequeñas cosas” y descrito por Paco de Lucía como “uno de los mejores guitarristas de su generación”.

carmona_13nov_bugge-wesseltoft_web_2_foto-gerhard-richter
Josemi Carmona

José Manuel Ruiz “Bandolero”; Inició su carrera desde muy joven acompañando a figuras del baile como: Antonio Canales, Joaquín Cortés o Sara Baras. Cajonero de primera generación ha vivido en su propia carrera la evolución de los patrones rítmicos del Flamenco sobre este instrumento creciendo junto a él y desmenuzando la esencia de este instrumento hasta sus últimos confines, desde entonces; multitud de artistas y proyectos han demandado sus servicios, entre los que cabría destacar su titularidad en este puesto junto al malogrado Enrique Morente, tanto en directo como en sus producciones discográficas.

Domingo 20:00 horas

Doctor Bogarde nació en 2007 con el objeto de desarrollar un repertorio de jazz y swing en torno a la voz de Javier Arias, hará un repaso a entre 25 y 30 temas del repertorio más célebre de Sinatra arreglados a formación de quinteto con voz y trompeta, batería, contrabajo, guitarra y piano.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.