Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sindicatos salen a la calle este domingo para reivindicar una subida salarial

La manifestación del 1 de mayo en Ponferrada saldrá desde la sede de CCOO y UGT a las 11 de la mañana

Manifestación del 1 de mayo en Ponferrada
Manifestación del 1 de mayo en Ponferrada / EBD

Los sindicatos CCOO y UGT llamaron este viernes a la participación en la manifestación del 1 de mayo, que recorrerá las calles del centro de Ponferrada este domingo desde las 11.00 horas para reivindicar la subida de los salarios, la contención de los precios y la igualdad entre géneros, según explicaron los secretarios comarcales de ambas formaciones, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez.

Sánchez pidió “que se garantice una negociación colectiva y un incremento de salarios y pensiones en función del IPC y también un control de precios que garantice que los trabajadores no seamos pobres. Hay que buscar un sistema para que esos precios se contengan y el beneficio empresarial sea justo y no genere más especulación y ruina para los trabajadores”.

Por su parte, Omar Rodríguez recordó que “volvemos a salir a la calle con cierta normalidad después de dos años y en un momento importante en España y en nuestra comunidad“. El secretario comarcal de UGT señaló que “hemos alcanzado acuerdos importantes en los últimos años, como la modificación de la reforma laboral, la subida del SMI o la reforma de las pensiones, pero cuando piensas que has salido de una crisis entras en una pandemia y cuando sales de la pandemia viene una guerra. La reforma laboral está teniendo sus efectos con la reducción de la temporalidad, pero ahora nos queda luchar por una subida de salarios de los trabajadores”.

En este sentido, apuntó que “hay convenios en nuestra comarca o que la afectan que llevan sin renovarse desde 2018, con lo que ello conlleva de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Es imprescindible recuperar en los convenios la cláusula de revisión salarial, igual que están haciendo los empresarios a la hora de negociar con las administraciones”.

Por último, pidió la participación de la ciudadanía en la manifestación del domingo, ya que “no son tiempos de callarse, porque están en juego muchas cosas: la paz, la democracia, los derechos sociales y la vida digna”.

Manifestación del 1 de mayo en Ponferrada

La manifestación partirá a las 11.00 horas desde la sede de los sindicatos y continuará por Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, Pérez Colino, plaza de Luis del Olmo y avenida del Castillo hasta finalizar en la plaza Fernando Miranda, donde se llevará a cabo la lectura de los manifiestos.

Por su parte, tanto Izquierda Unida como el PCE han hecho también un llamamiento a sumarse a la manifestación para reivindicar mejoras en las condiciones laborales.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. “no son tiempos de callarse, porque están en juego muchas cosas: la paz, la democracia, los derechos sociales y la vida digna”.
    QUE HUE VOS TENEIS

  2. Bueno ya que estan, que pidan:
    mas empleo,
    y de mejor calidad
    Porque si no tienes trabajo, para que quieres que suban los salarios…
    los sindicatos como siempre ponen el carro delante de los bueyes…

    En recibo de la luz
    el precio de la bombona de gas
    el precio del gasoil calefaccion
    el precio de las gasolinas

  3. Una procesión laica después de las de semana santa: los liberados de los sindicaros oficiales justifican su cargo y a seguir con el cuento. Ni quieren ni pueden plantear las reivindicaciones que se necesitan. Ni tienen fuerza (afiliados) para imponerlas, ni ganas de complicarse su cómoda existencia de “funcionarios sindicales”, tampoco van a “morder la mano que les da de comer”: subvenciones estatales, locales etc.
    Trabajador en activo, en paro, jubilado, estudiante, organízate en sindicatos de clase, asamblearios, sin burócratas y defiende tus intereses!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.