Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sindicatos llaman al apoyo masivo de las movilizaciones del 12 de mayo "sin fisuras"

Advierten de que será el punto de partida de una movilización que “se va intensificar y recrudecer” y que llegará “hasta donde tenga que llegar”

Cartel manifestación 12-M
Cartel anunciando la manifestación del jueves en la glorieta de Caballero Templario. / BierzoDiario

Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, la Unión Sindical Obrera y la Confederación General de Trabajadores hicieron este miércoles un llamamiento masivo a la sociedad leonesa para que secunden “sin fisuras” las movilizaciones convocadas para el jueves, 12 de mayo, con el objetivo de “modificar la insensatez de la Junta y el Gobierno de España” ante la existencia de “un problema leonés que se está transformando en un conflicto”.

Para ello, pidieron a los leoneses que secunden el paro laboral de una hora convocado a las 12 horas en cada centro de trabajo en un ejercicio de “responsabilidad y solidaridad con la tierra” y para que “ardan las redes sociales para que llegue a todo el mundo”.

También solicitaron a los ciudadanos que acudan a las manifestaciones convocadas a las 20 horas en la plaza de San Marcos de León, la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada y la avenida de la Constitución de Villablino. “Es el momento de superar visiones particulares y construir una imagen colectiva para dársela al resto de España, porque hay mucha gente fuera de la provincia que no quiere que la sociedad leonesa se movilicen”, apuntó.

No obstante, los convocantes de la cita quisieron dejar claro que “mañana es el punto de partida de una movilización que se va intensificar y recrudecer y que llegará hasta donde tenga que llegar”, de manera que las administraciones “se van a encontrar con la oposición de la clase trabajadora en los sitios más insospechados”, advirtieron.

Adhesiones de todo tipo

A lo largo de la semana, partidos políticos y asociaciones de todo tipo han mostrado su adhesión a las movilizaciones convocadas para este 12 de mayo en el Bierzo. Desde formaciones como PSOE, USE Bierzo, Izquierda Unida o el PCE hasta asociaciones como Bierzo Ya, Asaja o los sindicatos estudiantiles han anunciado su intención de secundar los paros a mediodía y sumarse a las manifestaciones convocadas por la tarde.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. ...¿Para?, ¿de verdad que otra manifestación va a servir para que los que nos DESGOBIERNAN, nos hagan caso?.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.