ESPECIAL EDUCACIÓN

Los sindicatos de LM de Ponferrada rechazan acudir a negociar el ERTE a León y no se presentan al primer encuentro

Creen que la empresa quiere "coartar la actividad sindical" y exigen que se negocie en la capital del Bierzo
Instalaciones de LM Windpower en Santo Tomás de las Ollas. / QUINITO
Instalaciones de LM Windpower en Santo Tomás de las Ollas. / QUINITO

Los sindicatos que forman la comisión negociadora del ERTE anunciado por la compañía, y que afectará a la planta de palas eólicas de Ponferrada, se han negado a acudir este viernes a la primera reunión del período de consultas al haber sido convocados en León. Rechazan negociar en la capital de la provincia cuando siempre se ha hecho en Ponferrada y la factoría cuenta con salas donde poder hacerlo.

La empresa comunicó ayer que esa primera reunión tendría lugar en el Hotel Infantas de León. La parte social se negó a ello y se han personado este viernes, a la hora marcada, en la factoría ponferradina, sin que acudiese ningún representante de LM. “Debemos recordar que a lo largo de 20 años de funcionamiento de la planta de Ponferrada, se han realizado innumerables reuniones en las instalaciones de la empresa, incluyendo otros ERTEs y EREs. Esta decisión, a nuestro entender, responde únicamente a su intención de coartar nuestra actividad sindical y comunicarnos de manera inmediata con la plantilla”, denuncian.

La comisión negociadora recuerda que la factoría berciana cuenta con numerosas salas donde poder sentarse a hablar, por lo que apelan a “la buena voluntad negociadora, la buena fe y la empatía” de los dirigentes de la compañía para que las reuniones del periodo legal de consultas se realicen en Ponferrada.

Un comentario en “Los sindicatos de LM de Ponferrada rechazan acudir a negociar el ERTE a León y no se presentan al primer encuentro

Los comentarios están cerrados.