Los sindicatos desconvocan la huelga en la sanidad tras llegar a un acuerdo con la Junta

El preacuerdo contempla la creación de grupos de negociación sobre Atención Primaria y revisión salarial
Hospital El Bierzo. / EBD
Hospital El Bierzo. / EBD

UGT, CCOO y CSIF han decidido desconvocar la huelga prevista para este miércoles en la sanidad pública después de llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad. El nuevo acuerdo se firmará mañana con la presencia del consejero, Alejandro Vázquez.

Tras una reunión celebrada durante la tarde de este martes, en la que estuvieron presentes la gerente Regional de Salud, María Jesús Violeta Martínez, y la directora general de Personal y Desarrollo Profesional, Elena Cámara, se alcanzó un preacuerdo que establece la creación de un grupo de negociación para discutir las condiciones laborales de Atención Primaria, así como otro grupo para tratar las cuestiones relacionadas con las retribuciones.

Ana Rosa Arribas, secretaria general de Sanidad de CCOO Castilla y León, confirmó que se habían logrado avances significativos en temas fundamentales como la Atención Primaria y la creación de un comité de seguimiento para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

Carlos Arenas, secretario de Acción Sindical de UGT, se mostró satisfecho con los resultados de la negociación, destacando los avances logrados en cuestiones esenciales y la importancia de la Atención Primaria. Además, se acordó la creación de un comité de seguimiento para garantizar el cumplimiento de lo pactado.

Enrique Vega, presidente del sector de Sanidad de CSIF, destacó que puntos clave como la reestructuración de la plantilla, la revisión de salarios y la Atención Primaria, que son “de especial importancia para los ciudadanos y los profesionales”, serán tratados en grupos de trabajo que se formarán a partir de ahora y se sumarán a los ya existentes.

Con este acuerdo, se evita la huelga en la sanidad pública y se abre el camino para abordar las mejoras necesarias en el sector.