Decimos en titulares que llegó la hora de la verdad para la SD Ponferradina, pues contra todo pronóstico la Deportiva tendrá una dura prueba ante el Girona, donde para seguir en la Liga Adelante, y no depender de otros partidos para poder conseguir la permanencia, lo mejor es lograr los tres puntos que se ponen en juego.
Efectivamente, es contra todo pronóstico, pues nadie podía esperar que tras el buen comienzo de la temporada 2015-16, donde en la primera jornada el equipo entrenado de aquella por Manolo Díaz, ganó por 2-0 al Elche, pasando así al 4º puesto de la tabla, 8º en la segunda al perder en Mallorca por 1-0, 3º en la tercera al ganar a todo un Valladolid en El Toralín por 3-0, 8º en la cuarta al perder con el Alcorcón en tierras madrileñas, 12º en la quinta tras perder en Córdoba, 9º en la sexta y séptima al ganar al Bilbao Athletic y perder con el Numancia.
En la jornada octava bajaría al puesto 11º al empatar con el Nástic en casa, 12º en la novena al empatar en Huesca, 10º en la décima al ganar al Oviedo, 4-2, ascendió al 4º puesto en la once al conseguir ante la UE Llagostera el primer triunfo fuera, 6º en la doce al empatar en casa con el Mirandés, 7º en la trece al empatar en Almería, 4º en la catorce al ganar al Leganés en El Toralín, 7º en la quince al perder en Zaragoza, y 6º en la dieciséis al ganar por 3-0 al Osasuna.
A raíz de esta victoria frente al Osasuna comenzó el declive de la Deportiva, pasando al puesto 9º al perder en Lugo en la jornada 17, al que siguieron otras diez jornadas sin conocer la victoria, es decir, derrota en El Toralín ante el Alavés en la jornada 18, que conllevó bajar al puesto 12, puesto que seguiría ocupando durante las jornadas 19 y 20, tras el empate en Albacete y la derrota en casa ante el Tenerife, respectivamente, mientras en la jornada que cerraba la primera vuelta cayó en Girona por un claro 4-0, pasando a ocupar el puesto número 15.
La segunda vuelta comenzó con derrota en Elche, que llevaba el equipo al puesto 16, derrota en El Toralín ante el Mallorca, pasando la Deportiva al puesto 17, motivo por el que fue sustituido Manolo Díaz, haciéndose cargo del equipo Rubén Vega y Tomás Nistal, cosechando estos sendos empates ante Valladolid en el José Zorrilla, y Alcorcón en El Toralín, pasando a ocupar tras estos partidos al puestos 16.
En la jornada 26 se hacía cargo del equipo, Fabri González, debutando con derrota en casa ante el Córdoba, si bien seguían en el puesto 16, en la jornada 27 cayeron ante el colista Bilbao Athletic, pero por suerte seguían en el puesto 16. La victoria les volvió a sonreír en la jornada 28 frente al Numancia, pero seguían en el mismo puesto, empataron en Tarragona, si bien a pesar de ese punto bajaron al puesto 17. Se ganó en casa al Huesca en la jornada 30, pasando de nuevo al puesto 16, perdió en Oviedo de forma clara, pasando así de nuevo al puesto 17, puesto que seguiría ocupando pese a ganar al Llagostera en El Toralín.
En la jornada 33 perdería la Deportiva ante el Mirandés en Anduva, siguiendo aferrado a ese puesto 17, en el que seguiría al perder en El Toralín frente al Almería, pero por primera vez de la temporada la Deportiva se colocaba en puesto de descenso al perder en Leganés por un contundente 3-0. Eso conllevó la destitución de Fabri González y de nuevo tomaron las riendas del equipo, Rubén Vega y Tomás Nistal, los cuales comenzaron con dos empates ante el Zaragoza en casa y Osasuna en Pamplona, partidos estos donde merecieron bastante más, siguiendo el conjunto blanquiazul en puesto de descenso. Correspondían estas jornadas a la 36 y 37.
En la 38 perdería el Lugo en El Toralín, saliendo de esa forma del descenso la Deportiva, pero poco le duraría la alegría a la Ponferradina al descender de nuevo al puesto 19 tras perder frente el Alavés en Mendizorroza. En un partido agónico se ganó al Albacete en El Toralín en tiempo de descuento con gol de Aguza, saliendo una vez más del descenso y ocupando el puesto 18, mientras una jornada después empató en Tenerife, que le supone seguir fuera del descenso, y además con un punto más que el Mallorca.
Hasta aquí todo lo hecho por la Ponferradina en las 41 jornadas citadas, ahora sólo le falta poner la guinda este sábado a las 20:30 en El Toralín, donde recibirá al Girona FC, un partido transcendental para los dos equipos, los catalanes por seguir en play off, y la Ponferradina por mantener la categoría, partido que supondrá bajar el telón a la temporada 2015-16. Esperemos que la Deportiva no falle ante un Toralín que estará hasta la bandera.
Sí el tándem Rubén Vega – Tomás Nistal, consigue la hazaña de seguir viendo a la Ponferradina en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada, El Toralín será una fiesta muy superior a la que se vivió hace pocas jornadas al vencer en el descuento al Albacete. Aúpa Ponferradina.
Mucha suerte, la vamos a necesitar, hay que animar a tope, aunque no se juegue bien, o empecemos perdiendo
Animar, Animar, Animar y más Animar
Comenzamos….con la mejor plantilla que nunca había tenido la Ponfe…..
Y poco a poco hemos ido cayendo en la tabla de clasificación
Días atrás se ha dado un merecido reconocimiento a los Paquito, Ramos, Eduardo, Luis, O´Donnell, Santamaría y alguno más
Esto no nos dice nada, se debe fichar y hacerlo lo mejor posible, pero necesitamos cantera, no sé si ahora mismo es posible, pero si no se trabaja en esa dirección, es factible que sigamos sufriendo estos vaivenes
Es lo que creo
Deportivaq, Deportiva, Deportiva…..