Num: 6530 | Miércoles 23 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manifestación el martes en Ponferrada para reclamar que se reanude el suministro de carbón nacional a las térmicas

La agrupación de municipios mineros de Castilla y León secunda la reivindicación y llama a la participación de los ciudadanos de las cuencas

Los comités de empresa de Uminsa y HBG se concentran a las puertas de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, para reclamar la compra de carbón nacional. / C. Sánchez

La federación de minería del sindicato UGT convocó este miércoles una manifestación que recorrerá el próximo martes las calles de Ponferrada, desde el edificio de los sindicatos, situado en la avenida Valdés, hasta la delegación de la Junta en la capital berciana. La marcha partirá a las 11 horas y su objetivo es exigir a las empresas eléctricas que reanuden los suministros de carbón autóctono con las compañías mineras, ante la “acuciante” situación que atraviesan.

En ese sentido, el responsable autonómico de minería de UGT y presidente del comité de empresa de Uminsa, Jorge Díez quiso hacer un llamamiento a la participación de la ciudadanía. “Todo el apoyo será poco”, aseguró.

Además, los comités de empresa de Uminsa y HBG se concentran, este jueves y también lo harán el viernes, a las puertas de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. “Tenemos que empezar a suministrar ya”, explicó Díez, que recordó que HBG ya ha extinguido los contratos a sus trabajadores, mientras que, en el caso de Uminsa, la administración concursal ya ha notificado que si no se reanudan “inmediatamente” los suministros tendrán que tomar la misma medida.

Al respecto, el responsable sindical insistió en que el plan de liquidación previsto por la empresa estipula que los trabajadores deberán mantenerse en activo hasta 2018 para acceder a una prejubilación. En caso de extinguir sus contratos, “quedarían sin ningún tipo de prestación”, recalcó Díez, que opinó que “mejor venta tendrá una empresa con actividad que una que esté parada”.

La agrupación de municipios mineros de Castilla y León se suma y muestra su total apoyo a la manifestación por la defensa del carbón autóctono y los puestos de trabajo en la Comunidad.
“Dada la situación del sector y de los municipios mineros pedimos la participación de los ciudadanos de las cuencas mineras en dicha manifestación”, explican en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.