La plantilla de Cerealto Siro Foods aprueba el plan del inversor por mayoría

La presidenta del comité de empresa destaca el papel de la ministra Reyes Maroto y asegura que su implicación “nos da tranquilidad”
Reyes Maroto se reúne con los trabajadores de Cerealto Siro. / Ical

La plantilla de Cerealto Siro Foods, en Venta de Baños, aprobó este sábado por mayoría el plan del inversor para asegurar la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo tras una asamblea a la que asistieron la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en la autonomía, Virginia Barcones. Entre la planta y el centro, se emitieron 208 votos, de los que 177 fueron a favor; 27, en contra, y cuatro en blanco.

La presidenta del comité de empresa de la planta galletera, Mar Rodríguez, reconoció su alegría por este mayoritario respaldo de los trabajadores y aseguró que después de anunció de cierre de la planta galletera, es un acierto el haber logrado un acuerdo que permita que la planta, aunque sea sujeta a unos compromisos, mantenga su actividad.

Rodríguez también destacó el papel de Reyes Maroto y asegura que su mediación y la presencia hoy en la asamblea, “nos da tranquilidad”. Además, también se mostró convencida de que gracias a la implicación personal de la ministra de Industria, “saldremos adelante”. A su vez, aseguró que el cierre de la planta hubiera sido un golpe muy duro para los trabajadores y para la propia localidad. “La lucha ha merecido la pena”, aseveró.

La presidenta del comité de empresa también recalcó que, a partir de ahora, habrá que hacer un seguimiento y un trabajo profundo para estar pendiente de todos los pasos que se van dando y para lograr que los acuerdos y los compromisos se cumplan por ambas partes.

Por otra parte, Mar Rodríguez también puso en valor que el acuerdo haya sido mayoritario en todas las plantas de Siro. “La confianza de los trabajadores está ahí”, sentenció.