M. Lorenzo/EBD Si este lunes decíamos que la Ponferradina había ofrecido la reanudación de Claudio Barragán para seguir dirigiendo a la Deportiva desde el banquillo, y que el de Manises quedó de estudiar antes de tomar una decisión, ahora queremos dar a conocer la situación en que se encuentran los 22 jugadores que terminaron la temporada 2013-14. Eran 23 los componentes de la plantilla, pero como todos saben Saúl tuvo que abandonar la práctica del fútbol por una lesión de tobillo.
De los citados 22 jugadores doce terminan contrato, dos pueden regresar al equipo blanquiazul al estar en situación de cedidos, y el resto finalizan el contrato que les vinculaba al club que preside, José Fernández Nieto. Los que finalizan contrato son los cancerberos Dinu Moldovan y Raúl Moreno, los defensas Samuel, Bellvis, Robusté y Alan Baró, los centrocampistas Javi Lara, Juande, Acorán y Marquitos, así como los delanteros Berrocal y Fofo.
Los que cuentan con contrato en vigor son, Roberto Santamaría, Óscar Ramírez, Javier Carpio, Julen Castañeda, Alberto Aguilar, Jonathan Ruiz, Rueda, Dieguito, Yuri y Cristian Fernández, a los que hay que unir al canterano, Adán Gurdiel, cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada campaña , y Diego García, cedido al Elche en la segunda vuelta de la finalizada temporada 2013-14.
Algunos de los jugadores que finalizan contrato tienen muchas posibilidades de continuar en el club blanquiazul, casos de Acorán, toda institución en la Ponferradina, Javi Lara, Samuel, Juande, Bellvis y Berrocal. Todo esto quizá estará en función de que Claudio Barragán acepte la oferta de la Ponferradina.