Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Csif denuncia la situación “extrema” del servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo

El sindicato asegura que no están viniendo cardiólogos de Salamanca y sólo hay una especialista la mayoría de los días

Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo / QUINITO

El sindicato Csif ha denunciado una vez más la situación “extrema” del servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, afirmando que no es cierto que estén acudiendo cardiólogos de Salamanca tres días por semana, sino que el servicio se lleva a cabo con una única especialista a tiempo completo y otro cardiólogo que acude los lunes y martes desde el Hospital de León.

A través de un comunicado, Csif reprocha a la Consejería de Sanidad su “falta de voluntad para arreglar los graves problemas de la sanidad en el Bierzo, con unos profesionales agotados y sobrecargados laboralmente por la falta de personal. Parece que poco les importan a los gestores de la sanidad de Castilla y León los 130.000 habitantes del Bierzo y Laciana”.

Según explica el sindicato, al quedarse sólo una cardióloga, de miércoles a viernes no se podrán llevar a cabo consultas, ecocardiogramas y otras pruebas, ya que la única especialista debe ocuparse de los pacientes ingresados en planta, nuevos ingresos, interconsultas y urgencias.

Además, advierten de que las intenciones de la Consejería pasan por “convertir el Hospital El Bierzo en un satélite del de León, dejándolo poco a poco sin profesionales. Una prueba es que se están citando pacientes de cardiología desde León, para citas en el Hospital El Bierzo, sin saberlo los trabajadores del hospital y enterándose por los propios pacientes”.

Por todo ello, desde el sindicato Csif exigen a la Junta de Castilla y León “un plan real para atraer profesionales y evitar que los que ahora trabajan en el Bierzo se vayan. Se necesita mayor dotación económica y presupuestaria para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo”, ya que la situación de cardiología se está haciendo extensiva a otras especialidades, incuida Atención Primaria.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Tendremos que acudir a las clínicas privadas pagando, si es que podemos, claro. La discriminación sanitaria de El Bierzo es de escándalo, es normal que casi ningún profesional médico tenga el mínimo interés en incorporarse a cubrir plazas vacantes. Mucho trabajo, poco dinero y escasas expectativas
    .

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.