Num: 7217 | Jueves 11 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sixto Martínez presenta el plan energético de UP en Toral de los Vados

Unidas Podemos proyecta un Plan de Transición Energética que incluya toda la cadena productiva para generar tejido industrial de alto valor añadido, junto con planes sociales para la reactivación económica

Sixto Martínez
Sixto Martínez y Pilar González, durante el acto celebrado en Toral de los Vados. / EBD

El candidato de Unidas Podemos (UP) por León a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Sixto Martínez, acompañado por la número 2 de su lista, Pilar González, visitó este fin de semana Toral de los Vados, donde explicó el proyecto de su partido en materia de energía y ecologismo, señalando que es "un modelo serio, sostenible y que no se olvide de las zonas que han estado proveyendo energía hasta ahora".

Entre las principales actuaciones de este proyecto se encuentra un Plan de Transición Energética que incluye toda la cadena productiva, desde la investigación a la instalación, pasando por la fabricación, para generar "tejido industrial de alto valor añadido", junto con planes sociales para la reactivación económica de las cuencas mineras de León y Palencia: "Hay que recuperar empleo y generarlo a través de un tejido industrial sostenible, con dotaciones presupuestarias y auditorias. Es imprescindible dar una solución al proyecto de futuro de mujeres y hombres que viven en el Bierzo", apuntó Pilar González.

Por otro lado, Sixto Martínez adelantó su intención de crear una empresa pública de energías renovables y la instalación de fuentes de energía en edificios e instituciones públicas, por un lado, así como fomentar la instalación de paneles solares en edificios y viviendas particulares para potenciar la autosuficiencia energética.

Por último, los candidatos de UP hicieron hincapié en la necesidad de proteger el patrimonio rural con medidas como la prevención y extención de incendios forestales, manteniendo las plantillas para que en épocas de bajo riesgo de incendios hagan trabajos de mantenimiento del ecosistema. Además, plantearon la necesidad de reconocer la categoría de bombero forestal.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.