Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

SKA-P actuará en un concierto solidario en el día grande de La Encina

El concierto ha sido organizado por el Frente Solidario Laciana-Bierzo, en colaboración con el Aytuntamiento de Ponferrada y el Banco de Alimentos

Rueda de prensa de presentación Concierto Solidario. FOTO: C.Karpman / EBD

C.Karpman / EBD

El próximo día 8 de septiembre, día grande de las Fiestas de La Encina, se realizará un concierto solidario en el auditorio de Ponferrada, organizado por el Frente Solidario Laciana-Bierzo, que contará con la actuación del mítico grupo SKA-P, así como de los grupos Riot Propaganda y Spanta la Xente, grupos que participarán de manera gratuita, ya que únicamente se les costeará el alojamiento.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada han querido participar del evento, del cual el concejal de Cultura Santiago Macías ha señalado que "por primera vez en las Fiestas de La Encina se va a llevar a cabo un concierto solidario" y ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por el Frente Solidario Laciana-Bierzo, propulsores de la iniciativa.

"Ante la situación crítica que viven nuestras comarcas y el desamparo sistemático que sufren nuestras familias por parte de las instituciones políticas, aquellos que componemos el Frente nos vemos en la obligación moral de ayudar a los necesitados", señalaba Oli Vega Morán (portavoz del Frente Solidario Laciana-Bierzo) en relación al motivo de poner en marcha un evento como este.

La recaudación neta de la venta de entradas (10€ venta anticipada / 12€ en taquilla) irá destinada a la compra de alimentos para las familias más necesitadas de las cuencas mineras de Laciana y El Bierzo.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Ponferrada también se ha querido sumar, y dispondrá de un punto de recogida de alimentos no perecederos en el exterior del recinto del Auditorio, durante el tiempo que duren los conciertos. También participarán del evento Music Tour y el Disco-Pub La Universidad.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en:

Ponferrada: S.D. Ponferradina, Venusca Bar, Café Bar La Rosa, Mr. Natural Grow Shop, Café Bellas Artes, Café Bar Homenaje, Ayuntamiento de Ponferrada.

Villablino: Café Bar La Sala

Toreno: Love Bar

Fabero: Café Pop Fabero

Bembibre: Cien Cepas Pub, Max Bar

León: Electro Comics, Carpe Diem

Barco de Valdeorras: Ton y Son Tienda Musical

El Frente Soliadario Laciana-Bierzo es una asociación formada por trabajadores de las cuencas mineras del Sil cuyo objetivo es fomentar la solidaridad, la igualdad y la unidad obreras.

Para todo aquel que quiera colaborar, también se ha abierto una cuenta en Caja España: 2096-0540-59-3489555104. Los donativos irán destinados también a la compra de alimentos de primera necesidad para estas familias de las cuencas mineras que están atravesando momentos muy difíciles.

cartel del Concierto Solidario organizado por el Frente Solidario Laciana-Bierzo

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.