Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Socialistas por Cacabelos luchará “hasta el final” porque Sergio Álvarez encabece su lista a la Alcaldía

"Esto es como una telenovela. Es una enredadera que no tiene explicación y no sabemos cómo acabará pero nos presentamos porque nos lo piden los cacabelenses", aseguran

Socialistas por Cacabelos. / QUINITO

Socialistas por Cacabelos ha presentado este martes su candidatura a las municipales del 26 de mayo advirtiendo que luchará “hasta el final” porque Sergio Álvarez encabece su lista a la Alcaldía. Contra el todavía alcalde de la villa del Cúa pesa una sentencia, que todavía no es firme, de inhabilitación para el cargo. Con ese motivo el PSOE prescindió de Álvarez y sus compañeros de partido para la elaboración de la lista de cara a los comicios e impugnó la candidatura alternativa de los todavía afiliados al PSOE. “Esto es como una telenovela. Es una enredadera que no tiene explicación y no sabemos cómo acabará pero nos presentamos porque nos lo piden los cacabelenses”, aseguran.

Tanto el regidor de la villa como el edil Santiago Enríquez presentaron sendos recursos a la impugnación a los cuales la Junta Electoral todavía no habría dado respuesta. “La carrera electoral empieza el viernes a las 00.01 horas y Socialistas por Cacabelos todavía no sabe cuál va a ser su lista. O, por ejemplo, se están enviando ya las propagandas políticas para el voto por correo y nosotros no podemos hacerlo. En una carrera hay que salir todos desde el mismo punto. Esperemos que no tengan que repetirse las elecciones municipales en Cacabelos”, subrayó Enríquez.

El apoyo de los integrantes de la lista a Álvarez es “total” y lo será “hasta el final”, aseguran. “Recurriremos hasta que haya una sentencia firme y si se inhabilita definitivamente a Sergio seguiremos adelante nosotros, por Cacabelos y los cacabelenses y serán ellos quienes decidirán en las urnas democráticamente”, enfatizó la edil Maika González. Los socialistas entienden que “hay algunas personas muy interesadas en ganar las elecciones en la Junta Electoral o en los jugados antes de las elecciones. Alguien se quiere quitar a Sergio de encima a cualquier precio y tienen nombres y apellidos como  el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, el presidente de la gestora, Manuel Alfonso González, o el vicesecretario provincial del PSOE, Eduardo Morán. Intentamos consensuar una lista, incluso Sergio estaba dispuesto a dar un paso atrás y todavía estoy esperando a que me llamen”, reprochó Enríquez.

Su candidatura, aseguran, representa “el buen trabajo realizado en estos cuatro años, con humildad, trabajando lo mejor que hemos podido para la gente del municipio y sin interés. No queremos ningún sillón, queremos seguir en Cacabelos trabajando por nuestra gente, a disposición de las personas, no las personas a disposición nuestra”, concluyeron.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.