Num: 7217 | Jueves 11 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IEB premia a sus socios de honor de 2020 y 2021 este viernes

Los sanitarios del Bierzo y la científica Ofelia Nieto, la Banda de música Ciudad de Ponferrada y la expresidenta del IEB, Mar Palacio, recibirán estos galardones

Mar Palacio / QUINITO

El Instituto de Estudios Bercianos hará entrega de socios de honor 2020 y 2021, que tendrá lugar este viernes, 10 de junio, en la Finca El Azul de Montearenas, a las 20 horas.

Debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19, "no hemos podido entregar nuestro máximo reconocimiento desde hace dos años. Y es ahora cuando procedemos a una entrega conjunta de los reconocidos en 2020: Sanitarios del Bierzo y la científica Ofelia Nieto. Y de los de 2021: Banda de música Ciudad de Ponferrada y la expresidenta del IEB, Mar Palacio", explican en la institución.

Desde el IEB apuestan por un nuevo formato, para lo que han diseñado un acto en el que se conjugue un ambiente festivo y cultural con el del homenaje al socio de honor que tradicionalmente ha sido enseña de la asociación.

"Hemos querido además presentar un nuevo formato de distinción, una dalla de vidrio que han elaborado los artesanos Rogelio Pacios y María Lombardero, y que recibirá cada socio de honor, en la que se aúna la identidad histórica del Bierzo y el espíritu de conservación y divulgación del IEB", apuntan.

El acto contará con la presencia, además de los homenajeados, de autoridades políticas y sociales, así como de socios.

Al final del evento se servirá un vino español, para el que es necesario retirar en la sede la invitación al precio de 25 euros, hasta el jueves 9 inclusive.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.