Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una cadete del Voleibol Ponferrada da el salto a un centro de alto rendimiento

A partir de la próxima temporada jugará en la categoría Superliga 2 y será la base de la selección juvenil de España


Sofía Alonso García (nacida en 2004), jugadora cadete del Club Voleibol Ponferrada, empieza en la temporada 2020-21 una nueva aventura en el CAEP de Soria junto con otras 13 jugadoras de toda España.

En Soria, entrenará y jugará dentro de un programa de alto rendimiento donde formará parte de un grupo de chicas que jugará Superliga 2 y será la base de la selección española juvenil.

De este modo entra en programa de, en principio, dos años donde combinará sus estudios de bachiller y sus entrenamientos como deportista de alto rendimiento.

Quienes más la conocen, piensan que el tiempo ha pasado muy rápido para Sofía que empezó jugando a voleibol en su colegio, La Inmaculada y pasó al Club Voleibol Ponferrada siendo infantil. Su progresión y los buenos resultados del CV Ponferrada la han llevado a clasificarse las dos pasadas temporadas con su club entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León y con el colegio La Asunción, ser campeona infantil escolar autonómica. Este escaparate ha hecho crecer su currículum, siendo también seleccionada para jugar en los dos últimos Campeonatos de España de selecciones.

Esta temporada su equipo, el Muebles Mabel Voleibol Ponferrada, antes del parón marchaba líder invicto de la segunda fase de la liga con seis victorias en seis partidos y a falta de solo cuatro partidos, tenía dos victorias de ventaja sobre el segundo con lo que tocaba su primer título autonómico federado. Para el club, este título de liga y su inclusión en el CAEP de Soria es la guinda a años de trabajo, buenas jugadoras y equipos de Ponferrada. Todos celebran que Sofía haya sido elegida para llevar un poco de nuestra ciudad con las mejores jugadoras del voleibol nacional juvenil.

Sofía, desde sus 16 años y 1,81 de estatura, se define como una chica a la que obviamente le gusta jugar al voleibol, pasar tiempo con su familia y amigos, el deporte en general y escuchar música.

De esta aventura, que sabe va a ser muy dura, espera aprender muchísimo, disfrutar de la experiencia y conocer gente nueva.

Sabe que tiene el ánimo de sus compañeras y del que ha sido su entrenador, Fran Carrera, para desearle mucha suerte en esta nueva etapa.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.